Alguna dieta para subir de peso

Soy mujer de 33 años, llevo 9 meses haciendo pesas, empecé con 46.5 kg, logré subir a 50 kg porque tomé un gainner 1 mes, sin embargo deje de tomarlo y volví a bajar a 49 kg, llevo dieta rica en proteínas y me recetaron 1 tab diaria de carnitina 30 min. Antes de entrenar ya que al subir de peso noté más grasa en cintura. ¿Qué dieta me aconsejan ya que siento que no tengo un equilibrio para subir masa muscular.?

3 Respuestas

Respuesta

Cada cual, es libre de tomar lo que quiera, pero no sugiero tomar nada, a no ser que un medico lo recomiende, por el tipo de dieta, por alguna carencia, etc. Pero tomar por tomar, por propaganda o por que recomiendan en el gym o en sitios, no adhiero, pero insisto, hay personas que hacen fitness y se le ponen los pelos de punta ante esta aseveración, cada cual, con lo que sabe. La dieta si no es un ejercicio excesivo, no debería cambiar mucho de alguien común, aprox 55% hidratos, preferible complejos en parte, proteínas 15./20 en tu caso podes aumentar algo, de grasa lo menos una tercera parte que sea de origen vegetal, ej. aceite común de mesa, además de todo lo demás, frutas, verduras etc. por vitaminas y minerales, dieta variada en lo posible, te sugiero si tu quieres, que cuando preguntes por asunto peso, sea de más o de menos pongas : Edad, altura, peso, contextura, para poder tener más idea. Por ejemplo: Persona de 33, de contex, media, y altura de 1.55 el peso de 50 kilos seria correcta.

Gracias, mi edad es de 33años,  peso 49 kg, estatura 1.57 cm y soy de complexión delgada

Ese peso es para constit. Delgada, y seria bastante delgada, pero como sos mujer, hay una pequeña diferencia, de modo que de aumentar, si es que lo necesitas, podrías solo un kilo o dos, tené en cuenta que hay chicas muy menuditas,(así se les llama cuando tienen contes, muy pequeña, tipo modelo) y sin embargo, tienen proporción, y se nota que no están desnutridas, es su contextura, podría ser la tuya. De tener contex. Mediana, un hombre rondaría los 55 kilos con esos datos, una mujer podría tener uno o dos menos. Si te alimentas bien, y te sientes bien y con energías, puede que sea ese tu peso, de todos modos, si haces un entrenamiento, se notara, te sentirás mejor, se nota cuando se ve a una chica, que va o sale del gym. No te preocupes por el gasto de calorías en el ejercicio, eso se compensa con poco alimento. Sds.

Respuesta

El que te "recetó" la carnitina siento decirte que... o solo se aprovechó de ti o no tiene ni idea de lo que hace.

Primero porque no funciona y segundo, porque si estás subiendo peso es normal que se acumule también algo de grasa debido a que llevas una dieta hipercalórica. Es físicamente imposible perder esa grasa y aumentar masa muscular a la vez excepto en contados casos o utilizando ciertas sustancias y este no es uno de eses casos.

Simplemente una dieta hipercalórica si quieres aumentar masa muscular, entrenar y descansar, no hay más. Olvídate del que te venda cosas para eliminar esa grasa porque eso estando en volumen es una soberana tontería, simplemente quieren sacar algún tipo de beneficio.

Respuesta

Suscribo lo que te ha dicho sportive. La L-carnitina administrada de manera exogena no sirve de nada (tu cuerpo ya produce la necesaria).

El equilibrio para subir de peso manteniendo a raya la grasa te lo dará la dieta.

Es tu segunda pregunta al respecto...¿podrías poner tu dieta y kcal diarias que ingieres?