Pueden despedirme si estoy embarazada pero mi jefe no lo sabia al igual k yo y ya tengo un mes y 5 de gestación y dos día que me

Tengo dos día que me despidieron y estoy embarazada de un mes y 5 día tengo reclamo a la compañía

1 respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo que sí, que impugnes ese despido. Un despido a una mujer que está embarazada en sí no tiene que ser ilegal automáticamente, lo que es ilegal es que el despido sea consecuencia de tu embarazo, situación que constitucionalmente está protegida, pero utilizaría esta alegación para solicitar el reconocimiento del despido nulo o improcedente, lo que prefieras. Para este caso sería importante hacer un estudio de la carta de despido.

Si quieres pasarme la carta de despido y le echo un vistazo te dejo mi correo electronico: [email protected]

No tengo la carta de despido ni siquiera me aviso que me iba a despedir solo me dio afirmar en papel de mis prestaciones laborable lo que me toco por los 4 mese que dure trabajando

Con más razones para que lo impugnes ya que siempre tiene que haber una carta de despido, si no lo ha habido puedes reclamar el despido nulo por tu estado o el improcedente, con los efectos y derechos inherentes a tal reconocimiento.