Despido por baja productividad de la empresa.

Me gustaría me pudierais responder. Me encuentro en mi tercer mes de embarazo. Nos han dado una carta, en la cual se nos exime de ir a nuestro puesto de trabajo, aunque seguimos yendo la mayoría. Ahora nos dicen que nos han despedido o que nos pretenden despedir, pues aun no nos han dado nada por escrito, por baja productividad de la empresa. ¿Cuál son los tramites a seguir en mi caso? Pues no quiero ser despedida ni con los 45 días, pues en mi estado de gestación, no encontraría trabajo ya. ¿Qué tipo de despido es el que proponen?, objetivo, improcedente, en mi situación, ¿seria nulo?, tendrían que seguir aguantándome, ¿al menos hasta los siguiente 9 meses después de dar a luz?. Esta tarde se presenta en la oficina el Director de RRHH y creo que viene cabreado. Alguna sugerencia, para bajarle lus Humos...
La empresa, la componen unos 150 trabajadores y pretenden despedir, entre prejubilaciones, despidos directos a unos 45 trabajadores.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso no seria nulo, por que no te despiden por estar embarazada si no por que a la empresa no le van las cosas bien.
Si despiden a 45 trabajadores de 150 se considera despido colectivo, y si lo autoriza la autoridad laboral cobrareis 20 dias/año y no os podéis negar.
Si pero eso, supone que deberían de presentar un ERE.
Sino, ¿Cuál es la razón de que despidan a unos si y a otros no?
Claro claro despido colectivo es lo mismo que ERE
Termina y puntúa