Fin de contrato por obra y servicio y embarazada

Mi contrato es del tipo 401, por obra y servicio y sin fecha determinada de finalización. Mi trabajo es hasta el fin de una obra xxx.
Mi trabajo es con productos químicos y estoy embarazada por lo que mi empresa y yo hemos tramitado la prestación por riesgo embarazo (laboral), por la mutua. Van a meter a una persona por mi que va a realizar mis mismas tareas.
Mis jefes me han dicho que en aproximadamente 2 meses termina la obra, pero por compañeros sé que se van a quedar más tiempo, aunque todavía no les han hecho otro contrato.
Mi pregunta es, si sigue la persona nueva que van a contratar por mí. ¿A mi me pueden despedir?
Si las personas que entraron conmigo siguen trabajando, siguen trabajando ¿pueden despedirme?
En el caso de que me pudiesen despedir,¿cuáles serían las causas objetivas y legales que puede aportar la empresa para llevar a cabo mi despido?

1 respuesta

Respuesta
Es que lo más seguro es que ni exista esa supuesta obra. O bien que exista y continue después de que te echen (o continue tu sustituta, que es lo mismo). En cualquiera de estos casos es un contrato en fraude y por tanto despido improcedente, que al estar embarazada se transforma en nulo. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
En la carta de despido que digan lo que quieran. Tú demandas igual.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.