Contratación después de despido en la misma empresa

Hace poco menos de un año mi empresa sufrió una restructuración y me despidieron. El caso es que, revisando los papeles del despido, ni en el finiquito, ni en la carta de despido, ni en el certificado del CEMAC consta como que el motivo fue por restructuración o centralización. En la carta pone que hay común acuerdo para rescindir el contrato basándose en el art.49.1 del Estatuto y en el certificado del CEMAC hace constar la improcedencia del despido y el acuerdo por mi parte por la indemnización recibida. Nada más.
El caso es que no se ha producido todavía la centralización y están buscando personal para cubrir mi antiguo puesto y me gustaría saber si puedo optar, es decir, si la empresa podría volver a contratarme temporalmente. ¿Pueden hacerlo? ¿Tienen qué esperar un tiempo prudencial para contratarme o habiendo sido de común acuerdo, ésto no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, podrían contratarte...
Ten en cuenta que ante un despido improcedente y ¿te pagaron 45 días? Los motivos ya dan igual... hoy en día si pagas 45 días... puedes alegar los motivos que sean...
Si todavía no han centralizado, te despidieron por eso y no te pagaron los 45 días... pues es una jugada... sería un despido ilegal... pero ya se te ha pasado el período de reclamación...
De todos modos aunque pudieran contratarte de nuevo, yo sincceramente si fuera ellos no lo haría... sería para cubrir un puesto que fue tuyo, que alegaron causas estructurales y de organización.. se arriesgan a que cuando te finalicen contrato temporal o el que sea... les denuncies, se considere que el primer despido pudo ser nulo y que todo este tiempo que has estado fuera lo equiparen al alta... por pedir que no quede... pero sería bastante lógico que no te cogieran lo siento.