¿Pueden despedirme y contratar otra persona en mi reemplazo?

Me despidieron mi trabajo el día viernes 02 de junio, en el cuál tenía una antigüedad de 3 años.

Días después conversando con una ex compañera de trabajo, me cuenta que contrataron a la semana siguiente a una nueva persona para mi mismo cargo

Yo trabajaba en ventas, y el motivo de mi despido fue: Necesidades de la empresa

Mi pregunta es: ¿Es legal hacer esta nueva contratación siendo "necesidades de la empresa" el motivo de mi despido tan sólo unos días antes?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas el motivo que alega la empresa es bastante escueto por lo que haya contratado o no a esa nueva persona seguramente el despido es improcedente.

Te animaría a que impugnaras dicho despido y te abonen la cuantía máxima por despido improcedente ya que seguramente la empresa no haya acreditado correctamente razones económicas, organizativas o de producción.

Si quieres puedes pasarme tu carta de despido y le echo un vistazo: [email protected]