Finiquito firmado, ¿Puedo reclamar después?

Fui despedido y la empresa reconocía el despido improcedente. Me dieron en el mismo acto la carta de despido y el finiquito y me dijeron que al dia siguiente ya me ingresarían el dinero. Yo firmé porque jamás había tenido problemas con ellos. El caso es que ahora reclamo ese dinero y ni me contestan.

Lo único "bueno" es que cuando fui despedido había otro trabajador que también fue despedido, y él vio, como yo vi, como nos hacían firmar los finiquitos pero no nos daban el dinero y nos prometían que nos lo darían en un momento posterior.

¿Podré reclamar ese dinero? ¿Servirá de algo que tenga un testigo que acreditará que no se nos entregó nada de nada?

Muchas gracias y por favor que alguien me conteste porque estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Es importante ya no solamente que reclames la cantidad que viene reflejada en el finiquito, sino también el hecho del despido en sí ( aunque estés de acuerdo con el despido y quieras irte de la empresa). ¿Por qué te digo esto? Porque si en la misma carta de despido la empresa reconoce haber hecho un despido improcedente, lo más probable es que a la hora de tramitar la prestación por desempleo en el SEPE, el paro, consideren que ese despido está en fraude de ley y no te den el paro. Te aconsejo que impugnes el despido y cuanto antes, tienes un plazo de 20 días desde que te notificaron la carta de despido para presentar la papeleta de conciliacion. En la misma papeleta de conciliacion por el despido también se reclama la cantidad contemplada en el finiquito, pero habrá que ver si pone la coletilla de recibir en ese momento por parte del trabajador.

Si quieres pasame la carta de despido y le hecho un vistazo por si te puedo ayudar en algo [email protected]