¿Trabajar con resguardo de solicitud de tarjeta de familiar comunitario?

Tengo el resguardo de la solicitud para la tarjeta de residencia por familiar comunitario.

Mi pregunta es puedo ya trabajar con el, ¿aunque esté en espera de la tarjeta y dos puedo con el resguardo sacar un número de seguridad social?

Tengo una oferta en pie pero solo me falta la tarjeta. Aunque ya viene un NIE .

2 respuestas

Respuesta

Hasta que no tenga la tarjeta física (lo cual significa que está favorable). No le pondrá dar el Alta en la Seguridad Social, por lo cual deberá presentar su tarjeta física.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.  Mi duda es porque  en oficina de extranjería dieron mi caso como favorable, ya me tomé las huellas y por  eso solo estoy esperando la tarjeta física.   ¿Puedo trabajar con el resguardo de solicitud de Tarjeta? Tiene esta solicitud ya un NIE y me he sacado ya una cuenta de banco con ello. No digo que tenga que ver, sólo que para efectos de tramitar algo con Nie ya me lo tomaron del resguardo .

Dependerá de su empresa y que la gestora le quiera dar el alta, con la solicitud de favorable. (En la cual indica ya su NIE).

Respuesta

La base jurídica está constituida por el artículo 12.4 del R.D. 240/2007, que es la norma que disciplina los familiares de comunitario. Esto quiere decir que si tiene derecho a trabajar con el resguardo de solicitud de tarjeta de familiar comunitario y también le asignarán número de seguridad social sin problema. No soy abogado y se todo ésto porque estoy trabajando de esta manera y al principio no me querían contratar por miedo, pero la ley es la ley, si te dicen que no es por desconocimiento de la misma. En consecuencia el escrito arriba es falso, lo siento.