Justificante en extranjería por haber iniciado la renovación del nie comunitario.

Tengo cita para la renovación del Nie por familiar de comunitario (mi esposo).
Ahora me acabo de enterar que necesito un certificado de matrimonio expedido por el Consulado Italiano en este caso. Lo he solicitado pero no me llega hasta dentro de un mes o más. Sobre todo lo que necesito es un justificante de haber iniciado el trámite, ya que sé que de todas formas te dejan un expediente abierto y solo resta llevar lo que falta. (Claro que si es un documento no 100). Entonces mi pregunta es si me darán un justificante de que el trámite ha sido iniciado, ya que lo necesito para el trabajo y otro trámite.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, mientras que no tengas un documento donde figure tu Número de Identificación de Extranjero (NIE) no puedes trabajar porque no se te puede dar de alta en la Seguridad Social con otro numero personal (pasaporte o numero de identidad de tu país.
Cuando tengas la cita presentas lo que tengas y te requerirán que aportes lo que falta.
En ese requerimiento ya figura el NIE.
Otra cosa sea que la Seguridad Social no lo crea válido. Para ello deberías solicitar oficialmente un certificado de NIE.