NIE por familiar ciudadano de la unión no autoriza a trabajar

Tengo un NIE por Ciudadano familiar de la unión el cual no autoriza a trabajar y me gustaría saber que tendría que hacer para poder trabajar.

1 Respuesta

Respuesta

En principio todas las autorizaciones de residencia por familiar de ciudadano comunitario autorizan a trabajar.

Necesitaríamos que nos aclare qué tipo de residencia tiene exactamente.

Residente Permanente con NIE de Régimen Comunitario, en la parte trasera dice: Aspectos Laborales o motivo de concesión -> Familiar ciudadano de la unión. No autoriza a trabajar (Excepto situaciones ART. 3.2 R.D.240/07)

Usted seguramente tiene un NIE antiguo, antes no se permitía trabajar, pero eso ha cambiado. Todas las autorizaciones de familiares comunitarios autorizan a trabajar. Por lo cual, usted puede trabajar. En caso que una empresa no quiera contratarle, deberá asesorarle con un experto para que se lo explique, o usted deberá cambiar de residencia.