Si no renuevo el NIE, ¿Pierdo el número?

He estado por dos años en Madrid como estudiante. En Enero dejé caducar mi tarjeta porque tenía que viajar a mi país para terminar con los trámites de la visa de trabajo que había iniciado la empresa en la que estuve practicando. Ahora ya tengo la visa aprobada y volveré a Madrid en Abril. Mi pregunta es: cuando llegue a España para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, me asignarán el mismo número de NIE que tenía como estudiante o como ya está caducado, ¿me asignarán otro? Esto porque necesito saber cuál es mi NIE para formalizar el contrato estando allá y no perder más tiempo hasta que me entreguen la tarjeta.

2 Respuestas

Respuesta
Mientras no tengas la tarjeta nueva, nadie te podrá formalizar ningún contrato, pues estos pasan por Seguridad Social e INEM, y si no aparece tu expediente como aprobado, no se te puede hacer ningún contrato. Pero si así lo quieres, tendrás el mismo numero.
Hola, he estado por dos años en Madrid como estudiante. En Enero dejé caducar mi tarjeta porque tenía que viajar a mi país para terminar con los trámites de la visa de trabajo que había iniciado la empresa en la que estuve practicando. Ahora ya tengo la visa aprobada y volveré a Madrid en Abril. Mi pregunta es: cuando llegue a España para solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero, me asignarán el mismo número de NIE que tenía como estudiante o como ya está caducado, ¿me asignarán otro? Esto porque necesito saber cuál es mi NIE para formalizar el contrato estando allá y no perder más tiempo hasta que me entreguen la tarjeta. Muchas gracias.
Es decir que aun teniendo mi NIE y Numero de Seguridad Social asignados (porque ya antes lo solicité y estuve dada de alta porque trabajé con un permiso de trabajo para estudiante) y así haya ya solicitado el TIE, ¿tengo qué esperar hasta que me lo entreguen para empezar a trabajar? ¿Así se demoren meses?
Para trabajar tienes que tener la documentación vigente. En tramite, no sirve. Ni siquiera con el resguardo.
Respuesta

Mirad mi hermana tiene caducado su NIE hace 6 anos y la verdad que nunca pudimos hacer nada porque ella estudiaba en mi país y la reclamaban para que se fuera del país de españa porque sino perdía todos los estudios de la universidad de ecuador y yo he estado siempre preguntando preguntando en todos sitios unos me decían que si se puede renovar y otros decían que no entonces por favor ayudarme y la verdad que cuando fuimos a renovar bueno a sacar el DNI OFFICIAL antes de la documentación nos pidieron un papel que no sabia donde sacarlo y por eso no pudo ella al menos porque tuvo que viajar enseguida y no habían más citas pero yo si lo tube porque yo me quede aquí pero ella no