¿En que momento se comprueban los antecedentes?

Nuevamente me dirijo a ustedes planteándome más preguntas.

Dicho el dato, el 70% de las denegaciones de las solicitudes por regularizar su instancia en España son debidas por los antecedentes penales.

Quisiera entender ¿En qué momento el departamento de extranjería corrabora que el indivuduo posee antecedentes penales? Al presentar la solicitud, al resolver el expediente, al huellar, etc...

(Entiendo que la información buscada es algo especifica)

3 Respuestas

Respuesta

Los antecedentes penales, en el caso de un permiso de residencia o trabajo inicial, se comprueban una vez se solicita el permiso. Además la persona debe aportar certificado de antecedentes penales del país/ea donde residiera legalmente los últimos 5 años.

Si de trata de una renovación, una vez presentado el expediente, se comprueba con ministerio de Justicia y policia los antecedentes de España. Ya no se aportan los del país de origen.

Además, cuando va a la policía para poner las huellas, de nuevo vuelven a comprobarlo.

A los familiares de comunitarios también se les comprueban vía telemáticos los antecedentes y si aparece alguno, no se emite la tarjeta.

Respuesta

Esta usted hablando de una persona de otro país con antecedentes allá.

Respuesta
-1

Posiblemente hay gente que no ah cancelados los antecedentes en el registro general y todavía contacta, los delitos que tuvieran .Estos.