¿Cómo solicitar tarj de familiar comunitario siendo asilado?

¿Cómo es el proceso para solicitar la tarjeta de familiar comunitario (Portugal) en Barcelona, España, si una de las personas es asilada, tiene NIE provisional (tarjeta roja) y no tiene pasaporte? Gestionamos la inscripción de pareja de hecho en Bcn y queremos saber los pasos a seguir para poder tener la tarjeta de familiar.

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Deberá tomar cita previa en la oficina de extranjería correspondiente y presentarse a la cita con los siguientes documentos:

  • Modelo oficial EX–19.
  • Pasaporte suyo.
  • DNI de su pareja.
  • Empadronamiento conjunto
  • Certificado de pareja de hecho.
  • Medios de vida de su pareja:
    • Si es trabajador por cuenta ajena: Contrato de trabajo; o alta en Seguridad Social; o declaración de contratación por parte del empleador
    • Si es trabajador por cuenta propia: Inscripción en el Censo de Actividades Económicas; o alta en la Seguridad Social o situación asimilada; o justificación de su establecimiento mediante Inscripción en el Registro Mercantil.
    • Si no ejerce actividad laboral en España: Seguro de enfermedad privado y disponer de recursos suficientes para el ciudadano de la Unión y sus familiares. Minimo 6.000€ en una cuenta de banco a nombre de ustedes.