Porque me pasa que no siento emociones nada me interesa

Bueno desde niño hasta ahora me acostumbre a mi familia mi mama una persona fría dura que nunca me entrego cariño mi papa solo me criticaba no me tomaba en serio solo era sarcástico con amigo ahora es lo mismo me pasa que no me interesa estar con nadie no me interesa el amor como que me da así como alejate no quiero emociones como que se formo eso o sera depresión a veces alguien me dice algo no me interesa como una mente fría que se me formo

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es un mecanismo de defensa. Así evitas sufrir; si tu familia no supo darte el cariño necesario, tu inteligencia emocional no se desarrolló normalmente.

La alexitimia o incapacidad para sentir emociones se puede tratar si tu quieres. No es un caso aislado, hay muchas personas que lo padecen. Es decisión tuya iniciar una terapia o no, piensa que si evitas el amor, puedes evitar el dolor si no funciona pero también el placer. Date tiempo y piensa si necesitas ese cambio o no estas preparado, o simplemente piensas que no lo necesitas.

Respuesta

Cada persona es diferente, algunos, son más diferentes que el común denominador, que hace lo que la mayoría hace, un poco por costumbre, por inercia, por "pertenecer", por no sentirse aislado de los demás, "si todos tienen novia, sienten que tienen que tener, para que no lo miren raro", eso es muy común, solo puede ser que seas diferente, que pienses más individualmente, es cierto que el ambiente influye, pero no es la causa definitiva, siempre hay algo anterior, que muchas veces no se toma en cuenta, sos como sos, solo tienes que encontrar una definición, si no puedes solo, podrías buscar orientación, con profesional adecuado, pero es tu decisión, pero esta bien tratar de entenderte, no tener emociones no esta bien, la mente funciona con emoción, con intelecto, con movimiento, todo es necesario, para tener equilibrio, y en algún momento, la parte emocional te ayudaría, atención que no te estoy diciendo que tengas tal o cual sensación, de prepo, solo que tendrías que entender que es emoción, que es amor, etc. Sds.