Un motor renault 1.5 dci con burbujas en el retorno de la bomba la cuales aumentas hasta que se apaga el motor,

Y gracias de antemano si puedemn ayudarme por favor Un motor renault 1.5 dci con burbujas en el retorno de la bomba la cuales aumentan hasta que se apaga el motorse le han cambiado varias conexiones de gasoil, el filtro y el problema continua arranca perfectamente y en unos minutos al ralenti comienza a fallar y se apaga, se ha utilizado la perita para presurizar el sistema y a priori no de observan fugas en las tuberias ni inyectores, al principio las burbujas son pocas y aumentan progresivamente hasta apagarse el motor

1 Respuesta

Respuesta

Si tuvieras alguna manera de conectarle un manómetro a la entrada de la bomba de alta presión y verificaras la medida, tipo unos 15 psi. Cabría la ligera posibilidad de que la bomba que está dentro del tanque pudiera estar dando problemas.

¡Gracias!  De antemano ese modelo por desgracia no tiene bomba dentro del tanque .le cambie la tubería que va del tanque a la bomba .y continúa .funciona unos minutos y hace un fallo sin apagarse  y las burbujas de aire continúan. Gracias Algo más me recomendarías  pues ser fallo eléctrico ??saludos

Estamos hablando del sistema de combustible. Como no pude darme cuenta que al tener cebador obviamente no lleva bomba en el deposito, es la falta de costumbre con el Diesel.

Dices que no ves fugas por ningún lado pero las burbujas lo que indican es que se mete aire y la única parte donde puede meterse aire es donde hay vacío, los puntos vulnerables en los conectores son los O-rings que suelen ser muy frágiles y se deben poner con cuidado. En algunos casos es conveniente poner un O-ring de más.

Te recomiendo una prueba, consigues una manguera y una botella plástica, la llenas con Diesel y cambias la manguera de la entrada por la que viene de la botella, si el problema sigue la falla estaría focalizada en el conjunto filtro-bomba.

Lo anterior solo es una de varias posibilidades, la verdad que así a ciegas me resulta muy difícil y peor tratándose de un common rail, ese es trabajo de un taller especializado, no cualquier taller.