Por que mi renault senic 1.9 diesel no tiene potencia

Funciona a bajas revoluciones y al acelerar no sube las 2500 vueltas y hace ruido tiene mucho aire el circuito de combustible y no hay fugas de combustibles, cambie sensor de flujo de aire, limpie válvula egr, cambie el filtro de combustible, cambie las mangueras, lo lleve a diagnosticar y me aparece las siguientes 3 fallas: descripción de averías: circuito actuador de caudal carburante, medidor de caudal de aire, regulación de inicio de inyección incorrecta

1 Respuesta

Respuesta

El circuito de combustible de un motor diesel no debe tener ni una sola burbuja de aire, porque eso no solo hace perder rendimiento, sino que provoca cavitación y daños en los componentes de la inyección. Previo a seguir buscando fallas, hay que PURGAR todo ese aire. Válvula de purga tienen todos los vehículos diesel, no se donde estará en el tuyo: o en la bomba inyectora, o en el retorno de gasoil al filtro. Y si tras purgarlo siguen apareciendo burbujas... bueno: hay una fuga aunque no la estés viendo: Y una fuga de una sola gota de gasoil, puede afectar a su funcionamiento

Vi que me genera aire continuo en la entrada de gasoil del filtro de combustible... espero que sea ahí el problema gracias..

Muy probable: Todos los vehiculos a inyeccion, diesel o nafteros son muy sensibles a pequeñas cantidades de aire: Una sola gota puede afectar mucho al rendimiento!. Exitos!

Gracias por tu ayuda ....¿ sabes que sucede si tengo la bomba inyectora un dientediente adelantado en la correa de distribucion...?

Va a meter el gasoil antes de hora, fuera de punto y te va a gastar más. Lo malo es que las correas nunca deben "sacarse y volverse a poner", porque el re-tensado las afecta. Cuando uno la saca, tiene que poner una nueva. Tendrías que controlar el consumo, o si no falla en bajas revoluciones.

Problema secundario, podría presentarse en la VTV, porque si esta fuera de punto, podrían recharzalo por "altas emisiones".

Si la bomba inyectora esta adelantada un diente, esta metiendo el gasoil antes de tiempo, y desperdicia combustible por un lado... y es probable que le falte cuando suben las RPM. Debería echar humo por el escape, del gasoil sin quemar.