Clio II DCI no arranca en frio ni en caliente

Tengo un clio dci, hace un tiempo le estaba costando arrancar en frio por las mañanas con unos -10 c... Estoy en el sur Argentino, no siempre hace tanto frio, los días normales le costaba arrancar de la misma manera, con el tiempo le costaba mas y mas. Cambie batería y los 4 pre calentadores... No cambio en nada.. Hace unos días ya le cuesta muchísimo, puedo estar horas intentando, remolcandolo ni haciéndole puente con otro auto.. Le echo arranca motores en la toma de aire directa que va al turbo y arranca al girar la llave en el momento.. Hay días que apago el motor y al rato arranca, lo apagas y no vuelve a arrancar o si... Jejejej me esta volviendo LOCO.

Quería preguntar si puede ser el famoso PMS que moleste para prender el motor porque una vez encendido no falla para nada. Le dejo mi mail [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Más bien pienso que tienes algún inyector con mucho retorno, o toma iré el conducto del gasoil.

Comprueba primero los tubos del gasoil. Comprueba que no hay una gran burbuja de aire.

Después le haces la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.260mb.org/retorno%20de%20inyectores.htm

hola buen día, muchas gracias por la pronta respuesta. hoy mismo cuando salga del trabajo me pongo a ver el tema del aire en el gas oil.... Me olvide de contarle que dejo de encender definitivamente el día que le cambie el filtro de gas oil. lo que noto es que no trae aire del tanque pero se ve claramente que desde el retorno de la bomba al filtro vuelve con aire, y del retorno del filtro al tanque pasa muchísimo mas, tengo mangueras transparentes y se ve como pasa espuma. lo hace por momentos porque no siempre esta pasando burbujas de aire, cuando no las veo lo dejo un rato encendido lo apago y no vuelve a encender o con suerte si jejejeje. perdón por ser tan extenso pero una consulta mas.. tiene la perita de sebado manual... por mas que apreté y apreté jamas se pone dura siempre esta pasando gas oil, pensaba en ponerle una válvula anti retorno, servirá?

Cualquiera que lea lo que escribo dirá ... porque no lo llevo a que le enchufen la PC??

el tema es que acá donde vivo se hacen todos los VIVOS y te cobran lo que no es.. si era solo por culpa de aire en la cañería ellos me dirían que son los inyectores todo es $$$$$$

No se va a poner nunca dura la pera, por más que le des. Es así, porque la presión se va por el retorno.

Es normal que circulen burbujillas de aire.

Haz la prueba de retorno tú mismo con cuatro tubos transparentes.

En el enlace que te dí, viene un vídeo.

hoy por la tarde compruebo el retorno.. yo tengo el cable de diagnostico para el auto pero no el soft... se puede descargar de algún sitio?

¿Qué útil de diagnóstico tienes?

tengo el obd2 que se enchufa debajo del senisero del auto, el tema es que tengo el programa de un 206 de un amigo, y no salen fallas ni nada con ese programa pero si reconoce el motor rpm, etc etc. me dijeron que no reconoce fallas porque no es el soft para renault

EOBS2, pero ¿qué modelo?

Si es el EL 327, que es el más común, mira aquí http://www.filecrop.com/software-para-elm-327.html

Saldos de rverdial.

hola buen día, probé ayer el retorno de los inyectores y los 4 descargan a la misma velocidad, seguro le voy a instalar un motor nuevo, el auto es 2003 y le voy a poner un 2012... la pregunta es encaja bien con la caja de cambio y todos las demás cosas del auto?? abra que reprogramar la ecu al nuevo motor?

Si el motor es el mismo, y tiene el mismo índice, solo hay que cambiar el código de los inyectores, o colocar los que tiene tu motor en el mismo orden.

yo le consultaba porque creo que los motores DCI 1.5 hasta el 2008 tenían inyección delphi y ahora tienen bosch. lo que le consultaba era sin modificar la computadora del auto no va a tener problemas de encendido por las diferencias de fabricantes de inyeccion

Para decírtelo exacto, necesito la variante de vehículo de los dos coches. El tuyo, y el del que viene el motor.