Buenas tardes, tengo una scenic II 1.9 dci al arrancar el motor de arranque se mueve pero no arranca

Tengo una Renault scenicII 1.9 dci 120cv al arrancar el motor de arranque se mueve pero el motor no arranca.

1 respuesta

Respuesta

1. Verifica que la batería tenga carga correcta.

2 verifica que el circuito de gas oil este cebado.

Verifica que no haya ninguna toma de aire en el circuito de gas oil (burbujas)

¿No tenes ninguna alarma de "anomalía de inyeccion?

Hola, lo primero, darte las gracias por contestar, y me ha servido de ayuda por que coincide con lo que me imaginaba, es falta de gasoil en el circuito, pero estoy bombeando con una pera negra que trae pero no consigo captar gasoil, este problema me coincide con que hace

1000 Km aprox. me hicieron la revisión y me cambiaron el filtro del gasoil no se si me habrán hecho algo mal pero es mucha casualidad, ¿como podría hacer para que fluyese el gasoil?

gracias, un saludo

Primero lo primero. A la frase: el aire dentro de una cañería hace las veces de solido" paso uno (1) desconecta la pera de cebado desde el racor que va al filtro de gas oil. y proba hacer lo mismo pero con cuidado de no tirarte gas oil encima tuyo ni del auto... si la pera trae bien el gas oil desde el tanque entonces descartaras que el problema sea una mala labor de la pera de cebado. el paso dos es complejo:

El filtro de gas oil como sabrás lo llegas a ver pero de ahí a accionar algo es complicado. Si el filtro que le has puesto tiene una valvulita en su parte inferior dale unas vueltas (aflojarla, pero no del todo) y ver si en el filtro de gas oil tenes combustible. Si es así ajustas todo de vuelta y le das a la pera hasta sentirla dura. Detectar una entrada de aire en un caño de un gasolero es tarea de horas y cuidadoso seguimiento ya que los malditos trabajan en vacío. Por ende no pierden liquido combustible sino que suman aire. Si no es la pera de cebado debes y viendo por la manguerita de entrada a la bomba como el combustible llega. Si logras arrancar el auto.. una vez en marcha te fijas bien si cuando entra gas oil a la bomba lo hace con aire. Si es así el problema reside en las tuberías hasta el tanque lo que te obligara a hacer el recorrido manguera por manguera y chequearlas todas. Cuando lo apagues quedate un momento observando si por esas cosas de la vida la burbuja se forma desde la bomba... si es así... hay que ver la válvula de retorno detonada de la bomba.

Avisame que pasa que estoy atento!

Gracias, al final después de haber estado bombeando 2 horas, no conseguí sacar el gasoil,

desmonte el filtro y vi que la junta estaba mal montada y por ahí tenia la fuga de gasoil y me imagino que el problema del aire, y como me lo montaron mal, y no había forma de sacar el aire se lo he enviado al taller y que se busquen la vida, que para eso han hecho mal su trabajo.

Gracias de todos modos, me ha servido de mucha ayuda, un saludo.