Anomalia inyeccion Renault Megane 1.5 100cv 2005

Mi problema es con un megane grand tour II del 2005 1.5 dci 100cv, lo compre hace nueve meses en un compraventa y la garantía de un año me la daba en un taller concertado por ellos(no es oficial), el problema lo tengo hace unos 5 meses y siempre es el mismo sale en la pantalla "anomalía inyección" algunas veces se quita pero cuando no se quita al rato se para y no arranca, lo purgas y arranca y va bien. La 1ª vez que paso coincidió que el coche tenia poco gasoil y el del taller dijo que salia "presión baja del gasoil" y era debido a la falta de gasoil, ya nunca lo volví a dejar con menos de medio deposito, al mes paso la 2ª vez y después de 3 semanas el del taller me dice que la avería es intermitente y no saben de que es, lo único que parece que les funciona es cambiándole el filtro de gasoil y lo prueban así 4 días todo bien, así 2 meses y 4000km y vuelve a fallar ya ni llamo a la grúa lo purgo y bien pero a los 3 días igual, ¿lo llevo al taller lleva 2 semanas allí me llama hoy el hombre que el coche no le ha fallado en las 2 semanas no obstante propone cambiar la bomba del gasoil 650? A pagar a medias con el compraventa pero sin la certeza de que ese sea el problema igualmente creo que yo no debería pagar nada en este primer año. ¿Creéis qué es tan difícil dar con el problema? ¿Tendré qué decirle al compraventa que lo lleve a la Renault para ver si ellos dan con el problema? ¿Pensáis qué puede ser la bomba, o otra cosa?

2 respuestas

Respuesta
Creo que solo tienes un tubo de gasoil rozado y toma aire.
Comprueba el que va desde el filtro a la bomba de alta presión.
El mecánico me dice que le ha revisado todos los tubos de gasoil, el caso es que falla purgas y vuelve a arrancar y no falla más hasta que hace 200 km o 2000km, pienso que si el tubo estuviera rozado fallaría siempre.He hablado con el compraventa y no sabemos que hacer por supuesto no ponerle la bomba sin una seguridad de que sea eso.He hablado con un Jefe de taller de Renault y me dice que ellos tampoco pueden hacer nada si el problema no da la cara una vez que este el coche en el taller.El mecánico dice el 70% de posibilidades es que sea la bomba, pero y el 30%. ¿Qué piensas que debería hacer? Muchas gracias y aver si damos con la solución, un saludo
Yo no creo que sea la bomba, aunque tampoco lo descarto. Pero ponerla y que no sea...
Hazle la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.webcindario.com/retorno%20de%20inyectores.htm
He tenido casos así, y la mayoría de las veces ha sido por un fallo en las tuberías. Es complicado, pero podrías intentar pasar de la pera de cebado y el filtro, poniendo una tubería al lado http://rverdial.webcindario.com/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
Respuesta

Ami me pasa lo mismo me sale anomalía de inyección y se para pero al rato cuando enfría arranca, le he reparado inyectores la bomba y nada sigue igual le cambie la batería porque me dijeron que podía ser por la tensión de la batería pero sigue igual y me tiene loco.

Solo me pasa cuando llega a los 90grados .

Si me podéis ayudar os lo agradezco