Me trabo al iniciar palabras

Tengo un problema al hablar y es que me suelo trabar y tartamudear con algunas palabras. Me cuesta comenzar las palabras que comienzan con R y las que tiene R, por ejemplo: tra, tre, tri, tro, tru, dra, dre, dri, dro, dru, gra, gre, gri, gro, gru etc.

Al igual que me cuesta hacer una pregunta o consultar algo por que me trabo o no me salen las palabras, abro la boca pero no me salen las palabras.

No se si se debe a algo psicológico o un problema más serio, por que hasta donde tengo memoria yo no padecía de estos problemas hasta que me mude de ciudad.

Ayuda

3 respuestas

Respuesta

Me serviría saber tu edad... hay varias causas... una puede ser la obvia que ya te han dicho psicológica y a raíz de un ¨shock¨pero c reo que lo sabrías a no ser que fueses un niño o pre-adolescente, en estados de estrés puede ocurrir... después se te pasaría pero ese NO es el caso, hay algo físico que lo puede causar el frenillo del paladar, cualquier médico te sacaría esa duda un otorrino, pero lo que sí se es una forma de CURARLO, el MERITO ES DE MI MADRE PUES A MI ME PASO Y ES RECITAR ¨TRABALENGUAS CON R¨¨ERRE CON RR CIGARRO.. ERRE CON ERRE BARRRIL Rápido ruedan los carros sobre los rieles del ferrocarril¨¨hazlo! Veras que los superas encuentra más enhttp://trabalenguascortos.com/content/el-cielo-esta-estrellado-quien-lo-desestrellara-el-que-lo-desestrelle-buen-desestrellador-se

Que tal, actualmente tengo 19 años y lo que hago para mejorar mi vocalización es leer en voz alta y leer con un lápiz es la boca, también uso audios subliminales para la auto confianza y tartamudez. Comenzaré a trabajar con los trabalenguas que me dices y te comentaré que tal me va. Muchas gracias :D

Si puedes compra un trozo de cuarzo rosa, te dará serenidad

Respuesta

Si como dices es un problema que no ha estado siempre, deberías tratar de conocer los acontecimientos que lo precipitaron. Tu objetivo debe ser doble. Por una parte explicar el origen del problema en términos psicológicos en función de tu historia personal. Por otra parte y a nivel conductual, intentar ensayar y practicar charlas y presentaciones en casa, e ir valorando tanto el nivel de ansiedad como tu intervención. Poco a poco tendrás que ir exponiéndote a situaciones reales para generalizar lo ensayado. Ánimo.

Este artículo sobre afrontar la timidez, aunque no sea tu caso, puede ayudarte a hacerte una idea del método que tienes que utilizar para vencer este tipo de problemas.

Respuesta

Es posible que sea eso, el cambio te afecto de alguna manera que quizás no entiendas o no quieras entender, y le das salida de esa forma, si no te pasa, tendrías si que consultar a un profesional, ste.