Ganar musculo y perder peso a la vez¿?

Peso 52 kg mido 1.60, trato de ir al gym de martes a sábado, hago generalmente clases de body pump, body combat, hit, y el día jueves me dedico solo a pesas. ¿Estoy haciendo una buena rutina para ganar masa muscular y a su vez quemar grasa?

Mi alimentación esta siempre acompañado de carne, frutas, algunos vegetales, pero muy poco carbohidratos casi nulo.

Por otro lado empezare a tomar Megaplex Lite De Upn, ¿alguna recomendación?

Respuesta

Pero sé que hay suplementos naturales especiales que podrían ayudarle con la pérdida de peso. Este es bastante eficaz - Eco Slim, es un complejo con vitaminas y minerales, absolutamente seguro y natural.
¡Buena suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Paola A. mon

Para ganar masa muscular necesitas ir mínimo 3 días al gimnasio (4 o 5 lo recomendado) a trabajar con pesas y pesado. Si te das cuenta de todos los días que vas al gym, en todos menos en uno trabajas específicamente para ese objetivo y es insuficiente además de que el cardio, dificulta ganar peso y por tanto masa muscular en la mayoría de los casos.

En cuanto a ganar masa muscular y quemar grasa a la vez, solo sucede con personas principiantes durante poco tiempo y personas con obesidad. Para el resto es imposible de forma natural.

En cuanto a la alimentación, si quieres aumentar masa muscular, restringir carbohidratos es un error. Incluye arroz y pasta integral, patatas, pan de centeno, avena... 2-3 gramos de proteina/kg de peso corporal y aumenta las grasas buenas hasta conseguir un extra de 300-500 calorías diarias.

Tengo un poco de grasa concentrada en piernas y abdomen, no mucho la verdad.

Crees tu que debo empezar hacer masa muscular o debo dedicarme un o dos meses a solo cardio y de ahí si arrancar a masa muscular?

Si ese es tu objetivo si, no tiene sentido hacer el trabajo dos veces además de que te ahorras tiempo. Así haces volumen-definición de la otra forma sería definición-volumen-definición.

Respuesta

Te recomiendo hacer cardio solo uno o dos días, a lo mucho. Los demás días dedicalos para hacer pesas.

Cuando quieres ganar mas debes hacer ejercicio con mucho peso y pocas repeticiones (5 series de 8 repeticiones) con el peso que ya no te deje hacer 9 repeticiones. Solo así se pude ganar masa.

El cardio te recomiendo hacerlo solo un día a la semana.

Respuesta

Sobre tomar esos suplementos, yo no recomiendo nunca a menos que lo de un profesional, por alguna razón especifica que lo requiera el organismo : lo que te digo, tiene fundamento, no es lugar para dar larga explicación, si bien hay gente que critica esta postura, por el simple hecho de que "ellos lo toman, y es mentira que un cultor del físico no toma nada", argumento que cae por si solo, por lo simplón y ridículo. Sobre tu rutina de alimentos, te sugiero no eliminar los hidratos, todo es necesario, los h. de c. son la fuente de energía y calor, solo tienen que tener cuidado los que tienen algún problema de salud, solo que te sugiero utilizar más h. de carbono complejos, como los de verduras frutas y cereal integral, y menos harinas blancas, dulces y demás, en eso estoy de acuerdo.

Sobre el otro punto, perder peso, el peso se regula con la alimentación, no con el ejercicio, mito reviejo, que aun persiste, aun en supuesto profesional que anda por la tv, por supuesto se gasta caloría, pero no es tanto como lo que que entra por el alimento . De cualquier manera, hacer ejercicio ayuda, motiva, y es algo que siempre que se pueda es aconsejable hacer.

Sobre ganar masa, supongo que necesitas más musculo, eso esta bien, ganar masa no lo recomiendo, son dos cosas diferentes, pero eres dueña de elegir, si es para tonificar (por lógica los músculos se engrosan pero no es agrande de masa) los ejercicios de pesas y mancuernas están bien, también con otros aparatos que habrá en el gym, te sugiero que tomes si podes una o dos clases, solo para que te vean, evalúen, y te digan que es lo mejor para vos, de modo de no hacer ejercicios de más o mal hechos. Suerte.