Después de dar la bomba, no para de salir agua de cisterna alta

Tengo un inodoro con una cisterna alta. Pues bien, el caso es que de vez en cuando (una vez de cada 10 o 20), después de dar la bomba, cuando se está llenando la cisterna, empieza a salir agua de dentro de la cisterna sin parara, a chorretones, que directamente se podría inundar la casa si no estás atento. Tarda como 1 minuto en parar de saltar el agua.

Han venido dos fontaneros y no han sabido decir que le pasa. Directamente piensan que nos lo estamos inventando, y uno dijo que cambiase os el inodoro a uno de cisterna baja. Pero el caso es que en nuestro baño no cabe, es muy muy estrecho y no habría sitio para pasar.

Otro me dijo que cambiasemos el flotador o algo así. Pues bien, compramos dos piezas: una especie de boya, no se si será el flotador, y una pieza que tiene un alambre y una goma. Vino el fontanero y la de la boya no la puso porque dijo que mi cisterna no llevaba eso. Y la otra piez la cambio. Pero el problema continúa. No sabemos que hacer!

3 Respuestas

Respuesta

Entiendo que el agua te llega usando una bomba de impulsión, un deposito de agua y un pulmón o deposito de expansión.

Si es así, el problema es que la bomba impulsa a mucha presión cuando la presión es baja y si se dan los términos en que la cisterna esta casi llena en el momento que se pone la bomba en marcha, la sobrepresión golpea fuerte el agua y sale por fuera de la cisterna.

Puedes hacer varias cosas:

1º poner algo a la salida del agua que entra a la cisterna para que no salpique y salga con menos presión.

2º regular la bomba para que no haga tantas diferencias de presión, eso se consigue de dos formas:

2A puedes ajustar (acercar) la presión máxima y mínima del deposito de expansión o pulmón. Haciendo que la bomba se active más veces pero evitando que se note tanto la presión fuerte cuando se pone la bomba en marcha.

2B puedes poner un pulmón más grande y hacer lo mismo que en el primer caso, pero evitando que se tenga que poner tantas veces la bomba en marcha. Así evitas que la bomba trabaje más de la cuenta y gaste mucho.

Respuesta

¿Has probado de ajustar el grifo que regula la entrada del agua a la cisterna?

Respuesta

Se trata de saber cual es la causa.

Lo primero es saber si la cisterna se sobra por los bordes.

Si es así, tienes que fijarte a ver que ocurre, lo más normal es que el flotador se haya quedado enganchado en algo y no suba, pero también es debido a que el sistema de descarga no tiene bien el sobradero.

Sería muy bueno si puedes hacer una foto del interior de la cisterna y sobre todo si puedes hacerla en el momento que se produce la fuga de agua.