Cisterna que no para de coger agua y al rato empieza a soltar agua al wc

La cisterna de mi baño (cuyo mecanismo actualicé hace 4 años del típico de boya a uno más moderno que corta la entrada cuando el agua llega al mecanismo que cierra la entrada), no deja de coger agua. Al tirar de la cisterna coge agua normal (con el ruido típico), y parece que corta al llegar al nivel de corte (la altura del mecanismo se puede regular, y el agua llega a la mitad de la cisterna, luego no sale por el descargador). Pero si te quedas escuchando atentamente, sigue sonando muy flojito una débil entrada de agua. ¿Será la goma que veo bajo el mecanismo de llenado?

Ya digo que no es que suelte agua, es que no deja de entrar, y por lo tanto, al cabo de una hora comienza a gotear dentro del wc.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes en tu zona un agua algo caliza, es fácil que se te haya puesto alguna incrustación de cal en en la goma inferior de cierre y todo te viene de ahí, desmonta y limpia, es fácil.

He retirado el mecanismo de la cisterna y parece que la goma no es: estaba limpia (aún así la he lavado con agua y jabón) y sólo parece evitar que el agua salga de la cisterna al exterior por el lugar donde se conecta con el latiguillo de toma de agua... creo que voy a tener que cambiar el mecanismo al completo. Gracias de todas formas.