Ruido en llaves de paso del baño

En el baño tengo en la pared dos llaves de paso, no las de escuadra sino las dos que están altas, cuando tiro de la cisterna al empezar a cargar se oye un ruido junto a esas llaves de paso, no se como describir el ruido, podría decirse como crujido pero tampoco, es seguido mientras se llena la cisterna, lo raro es que no se oye cuando están funcionando ninguno de los grifos, solo al accionar la cisterna.

3 respuestas

Respuesta

Prueba a cambiar la goma de cierre de la boya de la cisterna.

Osea que aunque lo oiga  en la pared a la altura de las llaves de paso tiene que ver con la cisterna no? Gracias por responder

Es muy posible.

Respuesta

¿

¿Podría se golpe de ariete? Eso podría ser debido a la apertura excesivamente rápida de la válvula de la cisterna. Prueba a abrir algún grifo de golpe que este cerca a ver si también lo hace pero tiene que ser así rápido.

Creo hay para eso válvulas de carga lenta

Respuesta

A veces la cisternas también hacen bastante ruido si hay una excesiva presión en las tuberías, sobre todo cuando la membrana conectada al flotador intenta cerrar el paso de agua cuando aquellas acaban de llenarse. Siempre puedes medir la presión existente en tu vivienda con un medidor como éste:

https://neoferr.com/toolstream/173543-manometro-con-tubo-flexible-para-tuberias-de-agua-5024763140068.html?gclid=Cj0KCQiA0-6ABhDMARIsAFVdQv8LKrnba_nX-aMBSzQuDFlgkj-zBux7M8IZpIHRG0P43JholZaleG0aAjUzEALw_wcB