Presupuesto ventana pvc, que tal es esta ventana

No tengo ni idea de ventanas, os agradecería si me echaran un cable

Estaría bien esta ventanas, seria para Burgos orientación NE, frió, frió o me aconsejáis mejorar algo

Ventana de 1 fijo y 2 hojas con 1 poste H

Color: 221 - V. F. EXT. GRIS PLATA

Color Cajon Persiana: Gris Plata foliado Exterior

Color Lamas Persiana: Blanco

Ancho: 2.100 - Alto: 1.550

Zapata - Vierteaguas Marco de 137 mm

Herraje con Microventilación

Incluidas garras metálicas para fijación a obra

Manilla especial Secustik, Accionamiento Persiana Empotrado

Cajón ROLAPLUS de PVC con Aislamiento

Lama de persiana de aluminio

Sistema LINE PLUS - KÖMMERLING Eurofutur Elegance

Doble acristalamiento 4 - 16 - 4 Planitherm

Ancho Carpintería: 110 mm

CE

Transmitancia térmica: 1.490088 W/m²K

Prestaciones acústicas: 32(-1;-2) dB

Permeabilidad al aire: Clase PND

Estanquidad al agua: Clase PND

Resistencia a la carga de viento: Presión de Ensayo P1:Clase C1/B1/A2

Sustancias peligrosas: PND

Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad: PND

Factor Solar: PND

Transmisión de Luz: PND

WindLoadA: 2

WindLoadB: 1

WindLoadC: 1

,

El precio de esta y dos más de 1550x1550 me han pasado 3400€ iva y motaje incluido

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Félix, el presupuesto que manejas, está realizado con una perfilería de origen alemán, en concreto, una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. Como tal, presenta valores de aislamiento acordes a este segmento de producto con respecto a la competencia, ni mayor ni inferior a este tipo de series. En este sentido, te recomendaría para alcanzar valores de aislamiento superiores una perfilería de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad.

El vidrio, incorpora tratamiento bajo emisivo, por lo que te recomendaría que llevase gas argón en el interior, para mejorar sus propiedades térmicas en otro 30% adicional.

Gracias por contestar, cual seria lo ideal desde tu punto de vista

Un saludo, Félix

Ecoven Plus Certificada por AENOR. Perfil VEKA, 5 cámaras de aislamiento, hoja SW80, marco SL70, refuerzos de acero MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama Térmica de Aluminio 43 mm, Marfil, Guía 108083 (de 40 mm) Recogedor En Marco COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: NO, Tapajuntas Exterior: NO, Vierteaguas: 140 mm COLOR ACCESORIOS: Blanco HERRAJE: Regulable de Seguridad Perimetral en hoja activa y pasiva, con Cerraderos de Seguridad, Oscilobatiente., Manilla al interior VIDRIO 4/16 Gas Argón /Vidrio 4 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana: 1,3}( *)
UDS: 2 I.U: 884,36 Total Tipo v1: 1.768,72 + iva

que os parece este presupuesto

Félix, este segundo presupuesto, es prácticamente igual que el anterior. Perfilería alemana, de doble junta pero tiene gas argón en el interior del vidrio, por lo que este será un 30% mejor que el anterior, y a la vista de los precios, parece algo más económica, ¿no?

Entre las dos opciones, sin duda, esta segunda, y como recomendación, pues perfilerías de más sección y triple junta, cajones con aislantes en 3 caras y mantener este último vidrio presupuestado.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Felix,

Es una carpintería con unas prestaciones muy buenas. No es una carpintería antigua ni mucho menos, no nos engañemos. Las carpinterías dan sus valores térmicos en función de los espesores de los perfiles y las cámaras de aire que tengan, no por que tengan 2 o 3 juntas.

Todo es mejorable, está claro.

Mejoras que tengas para ese producto que merecen mucho la pena es colocar gas argón en la cámara y un intercalario tipo thermix para eliminar el punto frio del perímetro del doble acristalamiento. Aquí la diferencia económica es muy pequeña y la mejora es muyt notable.

Con esto tendrías un producto excelente.