Presupuesto balconera aluminio para aislar del ruido. ¿Es adecuado?

Necesitaría la opinión de un experto ya que yo desconozco completamente sobre el tema.

Tengo un balcón de 1,15 x 2,50 m con carpintería de madera en mal estado y un vidrio muy delgado. El balcón da a una calle poco transitada pero es muy estrecha y el piso es un primero de altura. Cuando pasa un coche o moto o alguien hablando alto se escucha como si estubieran dentro.

He pedido presupuesto y me han sugerido lo siguiente. Además me han comentado que la medida de la altura es superior a lo recomendado y sería aconsejable, poner una tarja superior.

Abisagrada de 2 hojas RK80

Serie RK80
Accesorios Blanco, Tapajuntas de 40mm, Vierteaguas de 105,5mm Manilla Exclusive, Apertura Practicable Derecha
Cristal 6/10/4+4 Acústico

Transmitancia térmica: 2.945365 W/m2K
Prestaciones acústicas: 36(-1;-4) dB
Permeabilidad al aire: Clase 4
Estanquidad al agua: Clase 7B
Resistencia a la carga de viento: Presion de Ensayo P1: Clase A3 JxE: PND

Tipo de Nodo: Aluminio con rotura térmica Sw: 0.447976
Factor Solar: 0.67

Precio: 1403 (iva incluido)

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La serie RK80 de Kline, es una serie de rotura de puente térmico de hoja oculta, con una poliamida simple, sin divisiones o rellenos en su interior, por lo que se puede englobar dentro de una serie media dentro de las roturas de puente térmico, y con prestaciones acordes al mercado para este tipo de serie, sin mejores ni peores prestaciones.

Por esta vía, por tanto, tienes bastantes posibilidades de mejora, tanto dentro de series más complejas de rotura de puente térmico, como cambiando de material al pvc, más atenuante al ruido a igualdad de vidrios, y más aislante térmico. Ten en cuenta, que el valor U, cuanto menor sea, mayor será el aislamiento, y puedes pasar el 2,9 propuesta, a un 1,0, e incluso menos.

El vidrio propuesto, va por la buena vía, pero presenta deficiencias. Por un lado, tienes que asegurarte que el laminado akustek, tenga un butiral (la pega que une los dos vidrios que forman el laminado) de grosor .2. Por otro lado, la cámara de aire, es de un grosor muy pequeño, y tira al traste gran parte de la atenuación acústica que se logra con el laminado akustek. De esta forma, podrías pasar de los 36 dbs de atenuación acústica, a 43 dbs con una perfilería de triple junta de estanqueidad de pvc.

Térmicamente, no es tampoco un buen vidrio, pues no incorpora tratamientos bajo emisivos ni gas argón en su interior, por lo que la mejora en este punto, puede ser de más del 100%.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Adriá,

Con el material que comentas, mejorarias mucho respecto a lo que tienes actualmente, ya que el tipo de cierre y el vidrio son mucho mejores.

No obstante, no es el mejor material que hay, ya que si comparamos esto con PVC, el OVC te daria mejores prestaciones, tanto termicas como acusticas.

El vidrio tiene una muy buena composicion, si no fuera porque la camara de aire es escasa, supongo que porque la perfileria que te han presupuestado, no permite mayor acristalamiento. Por el factor solar, creo que se trataria de un bajo emisivo, que seria correcto si como dices es una calle estrecha y no te da el sol directamente en la ventana.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Entiendo que si quisiera obtener un mejor aislamiento, tendría que utilizar pvc y un vidrio con una cámara mayor.

Un saludo.