Ventanas de PVC Rehau EuroDesing 70

Estoy pidiendo presupuesto para cambiar tres ventanas y tengo dudas en cuanto a la calidad :

Presupuesto 1:

Ventanas marca THERMILUXE, perfil VEKA

Tres ventanas:

2.177,97 más 21% de iva

Presupuesto 2:

Ventanas marca Rehau Eurodesing 70

Tres ventanas:

1654,61 más 21% de iva.

La verdad es que por precio me atrae más la marca Rehau.

¿Es de mala calidad la marca Rehau EuroDesing?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las marcas Veka y Rehau, son fabricantes de origen alemán, con muchos años de presencia en el mercado, y con plenas garantías ambas.

Las series que comparas, son exactamente iguales, con un perfil de 70 mm de espesor, y 5 cámaras de aire en el interior, y de series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, por tanto, con valores de aislamiento iguales entre ellas.

Por tanto, las diferencias de precio, debes buscarla en otros elementos de la ventana, como vidrios, persianas, etc… para ver su justificación, o ver si simplemente, se trata de políticas de precios de estas empresas.

Gracias por tu pronta respuesta

En el primer presupuesto( marca THERMILUXE. Perfil VEKA de 70 mm) pone : "Vidrios de Alta Eficiencia Energética CLIMALIT PLANITHERM ULTRA N Bajo emisivo+ GAS ARGÓN de 4 Int/16/4 Ext"

En el segundo: "Acristalamiento 4-16-4P XN" ¿Qué quiere decir?

Creo que cogeré ventana pvc blanca y persiana oscura, pero en cuanto a las persianas tengo dos dudas:

¿El color oscuro aguanta mejor el calor que el blanco?

¿Qué color quita más la luz?

Creo que da igual, pero por si acaso pregunto.

El segundo de los vidrios, es un vidrio bajo emisivo, al igual que el primero, pero se llama Planitherm Ultra XN, pero no tiene gas argón como el otro, por lo tanto, será un 30% menos aislante.

El color oscuro de las persianas, transmite más calor que el color blanco. Si dejas la ventana abierta, con la persiana bajada, y tocas esa persiana desde dentro, en pleno verano, con el sol azotándole, te quemarás al tocar. Fuera de eso, aguantará bien el calor, y no se deformará, etc...

Los dos colores, quitarán la luz al 100% si están bajadas. El aluminio de las persiana, da igual el color, es opaco al 100%.

Respuesta

Son ventanas idénticas. A mi personalmente me gusta más Rehau, pero eso es porque he fabricado estas ventanas casi 10 años. No tengo nada en contra de Veka que es excelente ventana. Las prestaciones térmicas del perfil son idénticas. No obstante ten en cuenta, pues es un error muy frecuente, que una ventana no son los perfiles ni su marca. En cuanto al aislamiento térmico (transmitancia) influye más el vidrio en el resultado del conjunto que el perfil, por una cuestión de superficie. El vidrio normalmente ocupa más superficie de ventana que los perfiles (marco y hoja) por otro lado los herrajes y las juntas de goma determinaran la estanqueidad y permeabilidad de la ventana y finalmente la persiana el elemento de protección solar, es muy similar en todos los capialzados nacionales pero hay honrosas excepciones que mejoran el aislamiento del conjunto. Un mal cajón puede meter aire directamente desde el exterior en casa y fastidiar el conjunto.

Recomendaciones: Elige el perfil de los dos más económico.

Pide que ambas ventanas tengan herraje con cierres perimetrales (en todos los tramos: izquierda, derecha, arriba y abajo) por supuesto en las dos hojas si las ventanas son de dos hojas.

El vidrio que sea bajo emisivo (ambos presupuestos lo incluyen por lo que veo).

El gas Argón es muy recomendable y su coste no es muy elevado, en 3 ventanas puede suponer unos 30 euros más (es algo barato).

En cuanto a los colores (ya sea de la ventana o de la persiana) cuanto más claro mejor. El color oscuro absorbe más luz y más calor del sol por tanto se calienta mucho más. Esto provoca mayor calentamiento de la superficie y además daña más rápidamente el color. Es decir, una ventana negra se deteriora antes que una blanca por que se calienta mucho más. Pasa como con la ropa: en verano la ropa negra da más calor que la blanca.