Cual de los dos presupuestos de ventanas elegir

Tengo pensado renovar las ventanas de mi casa y he solicitado dos presupuestos. Me interesa un buen aislamiento tanto térmico, como especialmente sonoro, ya que vivo en una calle con un trafico relativamente intenso. Actualmente tengo una doble ventana (la interior de madera, es un piso viejo, y la exterior de aluminio, también antigua, se puso hace 20 años o mas), y las voy a cambiar por una de pvc,
Los presupuestos son los siguientes.

Presupuesto 1:

Ventana de 2 hojas , 1 practicable y 1 oscilobatiente con un fijo
VIDRIOS 4-16-4BAJO EMISIVO ;
COLOR ALU BLANCO INT - RAL ESTANDAR EXT
Sistema pvc schüco ct-70 blanco int/imitación nogal ext
capialzado monoblock triple junta persiana alu

TAPAJUNTAS Jamba

Precio : 1.062,00 .-€

Presupuesto 2

Ventana de pvc marca THERMILUXE. Perfil VEKA de 70 mm. 5 cámaras Aislantes
Cajón de Persiana de 185 mm Tapa Curva Decorativa con lámina aislante de poliestileno,
Lama Aluminio 43 mm con Poliuretano inyectado, Color Nogal, Marco+Guía=98 mm
Recogedor empotrado en Marco
Jamba Decorativa Interior de 60 mm, Jamba Decorativa Exterior de 60 mm, Vierteaguas:
140 mm
Herraje perimetral en todas las hojas. Emblema Metálico Decorativo con la Marca,
Herraje Blanco. Manillas HOPPE Modelo Secustik con mecanismo de auto bloqueo anti
robo.
Vidrios de Alta Eficiencia Energética CLIMALIT PLANITHERM ULTRA N Bajo emisivo+ GAS ARGÓN de 4 Int/16/4 Ext

Precio 1252

En el segundo presupuesto veo que me han definido un poco mas todo.

¿Cual debo elegir teniendo en cuenta que 200 € arriba o abajo no me van a ningún lado.?

2 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Bien es verdad, que en el segundo presupuesto, el detalle, es mucho mayor, por lo que conocemos detalles de todos los elementos de las ventanas, que no sabemos en el caso del primer presupuesto.

Si entramos más en detalle, debes saber, que ambas perfilerías, son de fabricación alemana, que ambos tienen sección de 70 mm, y son perfilerías de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y que por tanto, en cuestión de perfilería, ambas tienen el mismo nivel de aislamiento térmico y acústico, por tanto, sin diferencias entre ellas.

Si entramos en más detalle de los elementos que conocemos de ambos, el vidrio presupuestado por Veka, es superior, al incorporar gas argón en su interior, y será por tanto un 30% más aislante que el presupuestado por Schüco.

De los elementos de la ventana de Schüco que no conocemos, no vamos hablar. Si, por ejemplo, del cajón de persiana de Veka, que sólo incorpora aislamiento en la tapa de registro, y es por tanto mejorable, que el herraje de Veka lo desconocemos, sólo que la manilla es de Hoppe, de plenas garantías alemán. Que lleva viertaguas inferior, lo que hace encarecer la ventana en el caso de Veka…

Como consejo, ninguna de las dos ventanas, mejorará acústicamente a lo que ya tienes, pues llevan un vidrio básico en el tema acústico, teniendo una atenuación acústica de 34-36 dbs, cuando tus dos ventanas actuales, están en los 38-40 dbs, por lo que son claramente mejorables.

Si hay que elegir entre ambas, y a la vista de los datos, yo me quedo con la propuesta de Veka.

Y que tipo de vidrio debería solicitar?cuanto podría encarecer el tema?un 10%? 15%?

Tienes muchas posibilidades, hasta los 50 dbs de atenuación acústica.

La composición, viene también marcada por la perfilería, porque por ejemplo, el mismo gasoil no rinde lo mismo en un motor de coche 1200, que en un 2500.

Así, por ejemplo, tienes el 4+4.2Silent/20argón/6 Bajo emisivo, que en una perfilería de triple junta como la nuestra, da 43 dbs. Ensayados, y con el 5+5.2Silent/20argón/4+4Bajo emisivo, tendrías 49 dbs.

¿El precio? Efectivamente, un 10-15% más no te lo quita nadie.

Los segundos me han contestado rápido,

Me presupuestan este vidrio:

Vidrios Acústicos de Alta Eficiencia Energética CLIMALIT SILENCE PLANITHERM Bajo

emisivo+ GAS ARGÓN de 4 Int/14/3+3 Ext

Que tal son?

Una atenuación acústica de 37 dbs, y térmicamente una décima peor el valor U que la propuesta anterior.

Por lo que veo, tienen el problema que tienen muchos fabricantes de ventanas, y es que no les apetece comprar junquillos para más vidrio, y sólo tienen un tipo de junquillo, por eso, para ampliar el grosor de un vidrio, tienen que reducir el grosor de la cámara, lo que merma el aislamiento térmico y acústico.

Respuesta

Sin meterme en profundidad y con sólo ver la marca SCHÜCO, me quedo con ella aunque también conozca a THERMILUXE, te puedo decir que la calidad de la primera es excelente y duradera. La segunda que no es mala en absoluto, también está bien pero por la experiencia elegiría a Schüco.

Me consta que ambas marcas son buenas porque me suenan de haber leído por ahí,la cosa me hace dudar(sin tener mucha idea del tema) porque no se si porque esta mas detallado o que,el segundo presupuesto me da la sensación de que es mejor no solo la ventana en si sino todo en general,persianas herrajes etc..

La sensación de que esté mas detallado no necesariamente indica mas o menos calidad.

Digamos que a Schüco le doy un 9, y a Thermiluxe un 8.

Lo que si es muy importante, yo diría que primordial es, qué empresa te va a montar las ventanas. Si son de la marca, no hay mayor problema (normalmente, porque tienen unas normas de calidad), pero si son distribuidores de la misma, ahí podría existir una merma no de la calidad sino del montaje y la terminación.

¿Me explico Joram?

No mucho ^^U ,son empresas que se dedican a cambiar ventanas.

Lo que quiero decir es que lo que te han dado es, a parte de un presupuesto, una "hoja de calidades", donde especifican los materiales que va a utilizar en fabricar la ventana o que tiene la ventana... porque a la hora de hacer una ventana utilizando los materiales que te ponen, hay que cortar los perfiles y armar la ventana con la mas alta calidad posible y después montarla en tu casa con la mayor calidad posible... y ésa calidad no te la especifican... siempre se supone que bien claro!...

Un ejemplo muy sencillo; posiblemente utilicen un sellador para las juntas, unos utilizaran selladores a base de siliconas, otros a base de polímeros, otros acrílicos... ¿a qué eso no te lo especifican? Y es sólo un ejemplo. Además, ¿quién te dice que el instalador que vaya a tu casa deja esa unión de junta con un aspecto digamos antiestético?.. esos factores no te lo ponen en los presupuestos... por eso te decía que te informes si tienes a alguien que haya trabajado con esas empresas para ver los resultados y poder elegir también cual es la calidad y resultado que te dan en el montaje.

Te envío las características técnicas de cada uno de los modelos según fabricante para que no te marees más. El nivel acústico te lo he puesto en negrita.

Un cordial Saludo Joram.

Perfil VEKA

• Perfil 70mm clase A
    • Refuerzos de acero galvanizado de tubo cerrado en marco y hoja. Este es el elemento más importante para garantizar un largo plazo de funcionamiento de las ventanas.
    • Propiedades de aislamiento térmico de la combinación estándar Uw = 1,37 W/m²K
    • Propiedades de aislamiento térmico con vidrio Ug=0,7 - Uw = 1,02 W/m²K
    • Espesor de acristalado hasta 41 mm
    • Aislamiento acústico hasta 33 dB (hasta clase IV de protección contra ruido)
    • Dos tipos de diseño para el batiente (no alineado | semi-alineado)
    • Diferentes contornos del perfil para un diseño personalizado
    • Junquillo de diseño para interior
    • Cualidad de drenaje camuflada
    • Sistema de 5 cámaras como combinación estándar
    • Sistema de TRIPLE Junta perimetral en la moldura y batiente
    • 2 ganchos antirrobo
    • Herraje de empresa alemana ROTO NT
    • Maneta de aluminio
    • Sistema de micro-ventilación

perfil SHÜCKO

• Perfil 70mm
    • Propiedades de aislamiento térmico de la combinación estándar Uw = 1,3 W/m²K
    • Refuerzos de acero galvanizado de tubo cerrado en marco y hoja 1.5mm. Este es el elemento más importante para garantizar un largo plazo de funcionamiento de las ventanas.
    • Vidrio 4/16A/4TM Ug=1.0
    • Espesor de acristalado hasta 41 mm
    • Aislamiento acústico hasta 45 dB (hasta clase IV de protección contra ruido)
    • Diferentes contornos del perfil para un diseño personalizado
    • Junquillo de diseño para interior
    • Cualidad de drenaje camuflada
    • Sistema de 5 cámaras como combinación estándar
    • Sistema de Doble Junta perimetral en la moldura y batiente
    • El uso de la correspondiente bisagra de seguridad le proporciona una sosegada protección antirrobo
    • Sistema de Doble Junta disponible en diversos laminados decorativos
    • Sistema de micro - ventilación
    • Herrajes Sigenia Titan
    • Maneta de aluminio
    • Gancho antirrobo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas