Tengo un buen presupuesto para cambiar las ventanas?

Quisiera saber si el siguiente presupuesto de Leroy Merlin est´´a bien en cuanto a materiales ofertados y precio:

Ventana de 2 fijos y 2 hojas con 1 poste V y 1 H

Color: 032 - V. F. 2 CARAS EMBERO

Ancho: 920 - Alto: 2.100

Zapata - Vierteaguas Marco NO Incluida

Herraje con Microventilación

Incluidas garras metálicas para fijación a obra

Manilla especial Secustik

Sistema PREMIUM - KÖMMERLING Eurofutur Elegance

Doble acristalamiento 4 Bajo emisivo - 16 - 4

Junquillo serie Classic

Ancho Carpinteria: 70 mm

CE

Transmitancia térmica: 1.4 W/m²K

Prestaciones acústicas: 31(-1;-4) dB

Permeabilidad al aire: Clase PND

Estanquidad al agua: Clase PND

Resistencia a la carga de viento: Presion de Ensayo P1: Clase C5

Sustancias peligrosas: PND

Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad: PND

Factor Solar: 0.57

Transmisión de Luz: 79

WindLoadA: 5

WindLoadB: 5

WindLoadC: 5

UDS: 4 x  827,89€ =  3.311,56 € + IVA

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La perfilería presupuestada, es una de las series antiguas de sólo doble junta de pvc. Dentro de estas series, me resulta extraño el valor U de transmisión térmica que te presentan, pues con esa configuración de vidrio, debería estar por debajo de 1,4, que es donde estaría el estándar del mercado.

El valor U, mide la transmisión térmica de un determinado material o ventana, y por tanto, a menor transmisión térmica, más aislante es ese elemento.

Por otro lado, la atenuación acústica, me parece baja para una serie de ese tipo.

Del mismo modo, me resulta extraño que no tengan ensayadas las características de permeabilidad al aire y estanqueidad al agua, pues la serie Eurofutur de Kommerling, si lo tiene hecho, y con prestaciones similares a las de su segmento del mercado que hemos comentado.

En cuanto al precio, todo es relativo. Esos precios, sino incluyen instalación, me parecen algo elevados, pues las dimensiones de las ventanas, no son grandes, y tampoco incluyen persiana, que al fin y al cabo, incrementa el precio.

En general, la serie Eurofutur de Kommerling, es una serie con prestaciones similares a las de su segmento del mercado de las perfilerías antiguas, pero aquí, te presentan valores que no me cuadran.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

También me han pasado este otro presupuesto, pero soy incapaz de ver si los materiales de este son mejores comparados con la oferta de Leroy Merlin o no. Dice:

"Carpintería PVC sistema EURO DESIGN 70 de la marca REHAU. Vidrios 4/16/BE"

En este caso el presupuesto es de 4.145,- € por las 4 ventanas.

En ambos casos incluyen la colocación.

Me compensa gastarme 800,¿- € más y poner estas ventanas?

Gracias!

Mismas características, pero de otra marca, y por tanto, mismas prestaciones, y encima más caro aún.

Me sigue pareciendo caro.