¿Qué fabricante de PVC y de ventanas escojo?

Tengo varios presupuestos para cambiar las ventanas actuales de Aluminio por otras de PVC con vidrios bajo emisivos Vidrio 4 New Carglass/16/4 Transparente, la diferencia entre un fabricante y otro es bastante grande y eso me provoca dudas a la hora de elegir el que proporcione mejor aislamiento:

  • Presupuesto 1: fabricante de PVC Deceuninck, fabricante vemtanas Incerco, propone la perfilería TOP 70 Advance
  • presupuesto 2: fabricante de PVC KÖMMERLING y el fabricante de las ventanas es Vecesam, propone perfilería de 70.
  • Presupuesto 3: fabricante de PVC Veka, el fabricante de ventanas es Fenster

agradeceré me indiquéis si es mejor el aislamiento con gas argón o el vidrio con lamina bajo emisivo.

3 respuestas

Respuesta

Desee mi conocimiento, las tres son grandes marcas.

Tendriamos que ver qué modelo de venta es en cada caso por qué el de Kommerling es eurofutur por el espesor pero en deceunick no sé si es zendow básica o la premium y hay diferencias. Y veka será la softlite.

Y aparte hay que ver que cajón de persiana monta cada una de ellas por qué también puede que unos tengan aislante(rola plus) y otros no.

El tema del vidrio, el argón aísla más del ruido y la lámina de bajo emisivo es de la temperatura pero Yo no te recomiendo poner un vidrio sin bajo emisivo, no es recomendable por que el 70% del hueco de ventanas es vidrio.

 Muchas gracias por tu respuesta,  aunque me gustaría saber algo más de cada marca de PVC o fabricante para acabar de decidirme, no me gustaría que el PVC cambiase de color.

Deceuninck oferta el modelo Top70 Advance, Krommerling el perfil de 70 y Veka el perfil de 40, ninguno de los dos últimos indica modelo de ventana...

Yo como fabricante de Kommerling escogería eurofutur de Kommerling, sin dudarlo por eso escogí esta marca para mí taller. Esto no quita que ninguna de las que te han presupuestado sean malas, ninguna de estas tres va a tener problemas de amarillear ni nada de eso. Si son en colores que no sean blancos o foliados, Kommerling que te garantiza la estabilidad del color 10 años ( esto es que va a tener el mismo tono en 10 años)

Por otra parte el perfil de veka no creo que tenga 40mm por qué sería de las antiguas, di que te digan que modelo es exactamente.

Y luego tienes el perfil de deceunick que para mí tiene un inconveniente en la zona centro y sur de España, el refuerzo de poliuretano, no es aconsejable Kommerling lo tiene y no lo vende en España por qué no es aconsejable, pueden llegar a torcerse los perfiles. Si te decantas por este que sea con refuerzo metálico.

Y por último el cajón de persiana que es muy importante.

Gracias Alberto,

He mirado en la página del fabricante de ventanas con perfil Deceuninck i el refuerzo es metálico.

Respecto al cajón de las persinanas, pongo toda la descripción de la ventana e indica lo siguiente:

Top70 Advance
Seguridad Plus +
Marco estándar 70
Hoja semi enrasada
Cremona
Junquillo curvo
Manilla interior
Vidrio 4/16/4 Transparente , Bisagras Compas
Color de manilla: Blanco
Color de embellecedores de bisagra: Blanco
Tapajuntas celular 60 mm, Derecha, Inferior, Izquierda, Superior
Color cajón: Blanco
Color de lamas: Blanco
Guia 3891+3892 PVC
Aislamiento cajón: Térmico
Salida de cinta inferior
Mosquitera enrollable Blanca
Monoblock PVC TopBox 185 con lama perfilada, Motor ENJOY JE50R4SH 20 Nm con final de carrera electrónico. Detección de obstáculos., Perfil de union 3312
Aislamiento Térmico de cajón, Inversora 3077

El problema es que el instalador de Krommerling me ha pasado un presupuesto 4000€ más caro que el de Deceuninck... eso son palabras mayores. A mi también me gusta más y además tengo dos ventanas instaladas desde hace 13 años, pero en los tiempos que corren eso es mucho dinero ya que hablamos sin IVA.

Te agradezco mucho el tiempo que me estás dedicando, espero poder ayudarte yo en algo algún día.

Un saludo y muchas gracias.

Lo primero 4000€ es mucha diferencia, pero mucha algo tiene que haber pasado para que esa diferencia sea tan grande. Solamente con ese precio ya tienes la respuesta.

Espero que te las instalen rápido y pases buen invierno.

Estamos para ayudar.

Un saludo

Respuesta

Alberto Fernández" te ha contestado con mucho conocimiento de causa. Para mi son tres fabricantes de primera línea y la decisión final es como opinar si uno es de Madrid o del Barça. Cuestión de puntos de vista.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Son exactamente 3 perfilerías iguales, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con 70 mm de grosor, y con niveles de aislamiento térmico y atenuación acústica exactamente iguales.

La única diferencia, es que el primero, es de origen belga, y los dos siguientes, de origen alemán.

En cuanto al vidrio, el gas argón, es un complemento al tratamiento bajo emisivo, no un sustituto. Así por ejemplo, la combinación de vidrio que propones, con tratamiento bajo emisvio, tiene un valor U de 1,4, y de 2,6 con gas argón, es decir, muchísimo peor. Sin embargo, con ambos tratamiento, su valor U baja a 1,1, casi un 30% mejor que con bajo emisivo exclusivamente.