Presupuestos de PVC,cual es mejor ventana

Estoy mirando para poner unas ventanas de PVC en un piso antiguo a reformar totalmente. Tengo 2 presupuestos, uno con PVC de VEKa y otro con Cortizo. Te voy a exponer lo que me ofrecen, para que me aconsejes cual es mejor. Tengo unas habitaciones que dan hacia carretera con mucho trafico y además pasa el tren con la estación muy cerca, por lo cual hay mucho ruido. El sol no le da nunca. Me interesan unas ventanas que aíslen muy bien acústica y térmicamente, pues soy de Galicia y es en invierno mucho frio y humedad y en verano mucho calor. En el presupuesto de Cortizo me ofrecenla serie A-70 con marco 70mm. Hoja ventana recta INVERSOR, sin vierteaguas, sin alargadera, guias persiana 40mm, solape de 70mm. Ceremona en hoja pasiva, gherraje seguridad, herraje cota variable. Monoblock 200mm lama aluminio con vidrio (3+3)/16/4Bajo emisivo... En las Veka me pone SL/DJ G.73mm ob 1h cf 15. Con vidrio 3+3Silence/14/4Planitherm futur. Capialzado Eurostar lama au. Vierteaguas... Después las otras habitaciones dan para un patio de manzana, donde el sol da muy poco, y el ruido ya no es problema, aunque me interesa que sigan siendo unas ventanas que aíslen bien tanto acústica, pero sobre todo térmicamente. En el presupuesto de Cortizo me ha puesto la misma que en las que dan para la carretera, en cambio el de Veka me ha cambiado el vidrio y me ha puesto de 4/20/4 Planitherm Futur, y en estas el vierteaguas es marco de 125 y el capialzado especifica Eurostar lama aluminio Inyectada...

4 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Malenafer,

Las carpinterías, sobre el papel, tienen un aislamiento muy similar, aunque la segunda marca que comentas lleva muchísimo menos tiempo en el mercado y es menos completa.

En cuanto al vidrio, ese tipo de ruido trabaja a unas frecuencias que con el vidrio que te han presupuestado no lo atenuarás de manera adecuada. Si quieres tener un gran aislamiento acústico tienes que ir a un doble laminar acústico con diferencia de espesores, 4+4acústico/20/6+6 acústico es un vidrio que funciona muy bien para ese tipo de ruido. Está claro que tiene un importe claramente más elevado, pero es una solución más adecuada.

Para el patio interior con un 4/16/4 sería suficiente, siempre que no tengas ruidos constantes.

Para el aislamiento termico, tienes que colocar un bajo emisivo en el vidrio interior de la vivienda, ya que no le da el sol directo nunca. De este modo conseguiras un ahorro energetico muy notable. Otra mejora importante es que la cámara este rellena de gas argón y el intercalario sea tipo thermix para eliminar el punto frio del vidrio.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Melanafer, ambos presupuestos, están basados sobre perfilería de 70 mm de espesor, y son perfilerías de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, por lo que presentan los mismos valores de aislamiento térmico y acústico. Lo que las diferencia, es que una es de origen alemán, Veka, y la otra nacional, Cortizo.

En ambos casos, no se indica que los cajones de persiana, incorporen aislamiento térmico y acústico en las 3 caras interiores, que sería recomendable en tu caso.

Respecto a los vidrios, en la opción de Cortizo, no se indica que el laminado 3+3, sea del tipo silence, recomendable en tu caso, al dar 1-2 dbs adicionales de atenuación acústica. Si me gusta sin embargo que tenga una cámara de aire superior, pues permite ir arañando decibelios adicionales.

Sin conocer la cantidad y tipo de ruido que te afecta, es imposible saber si estas combinaciones de vidrio, son adecuadas para tu problema. Si puedo indicarte, que las propuestas, tienen una atenuación acústica de unos 37 dbs, bastante modesto si tal y como indicas, hay preocupación acústica.

En cuanto al vidrio 4/20/4 planitherm futur, tendría las mismas propiedades térmicas, e inferiores acústicas, por lo que lo veo más apropiado para las ventanas que indicas, al ser más económico.

He ido a hablar con ellos y me han propuesto en las q dan hacia patio de manzana un 4/18/6 planitherm futur.Y en las q tengo problema de tráfico me ha dicho de un 4+4 Silencie/22/4+4 planitherm futuro... Qué tal vamos así? Gracias

Es mucho mejor vidrio, con una atenuación acústica mucho más alta, al tener un doble laminado, y térmicamente, sigue siendo bueno. Sin duda, mejor opción.

Respuesta

I. Hola Malenafer, en mi caso no puedo orientarte pero con anteruoridad hemos debatido este tema en la página, a través de estas consultas podrías contrastar cada alternativa.

¿Qué ventana es mejor? ¿KÖMMERLING Eurofutur o Hermet 10 Advance?

Que ventanas elegir? Tengo tres presupuestos para cambiar las ventanas de casa!

http://www.perfectview.ro/es/elegir-modelo/

http://www.canexel.es/blog/ventanas-de-pvc-o-de-aluminio-ventajas-y-deventajas/

Respuesta

La carpintería de PVC puede parecer más cara al principio, pero si se compara al computo total las ventanas de madera o aluminio pueden llegar a ser un 20% más caras que las de PVC.

Las ventanas de PVC no requieren mantenimiento, son excelentes aislantes térmicos y acústicos y tienen una vida útil de hasta 50 años. Además existe una gran variedad de colores y texturas.

Puedes encontrar más información aquí:

https://www.mantenimientodecasas.es/ventanas-de-pvc-precios https://www.mantenimientodecasas.es/ventanas-de-pvc-precios

También es importante que tengas presente las nuevas ayudas para la reforma de la vivienda o su acondicionamiento, ayudas que contemplan el cambio de ventas por unas sostenibles como las de PVC.