Cuál es el mejor aislamiento acústico ventana

Quería cambiar la ventana de mi dormitorio para reducir el ruido de los coches de la calle. He solicitado dos presupuestos con ventanas Kömmerling y no sé por cuál decidirme, no entiendo demasiado bien la diferencia entre ambos. ¿Alquien me podría ayudar? Dejo aquí las principales especificaciones. Muchas gracias.

Presupuesto 1:

Ventana 2 hojas (una hoja oscilo batiente)
Sistema EUROFUTUR Elegance con Aislamiento Multicámara y "lineas curvas"
Marco de 70 x 70 mm, Ref. 0001.
Hoja de 82 x 70 mm. Retranqueada. Ref. 0011.
Zapata, pvc rigido de 138 mm.
Complementos:
- GUIA REF: 4130 DE 60 x 40
- Cajon rolaplus de kömmerling. Accionamiento cinta
- DOBLE CRISTAL 6 PLANISTAR/16/4+4 SILENCE
- Recercados exteirores y tapajuntas interior de 60 mm

Presupuesto 2:

VENTANA DOS HOJAS KÖMMERLING Sistema EUROFUTUR
Elegance con Aislamiento Multicámara y "lineas curvas"
Complementos:
Herraje perimetral de seguridad WINKHAUS ACTIVPILOT con sisitema anti falsa maniobra
Cajon de persina ROLAPLUS exclusivo de la marca Kommerling
Vidrio CLIMALIT SILENCE con cámara 4+4-18-4 B.E. Con
Gas Argón en camara y Bajo emisivo con Alta Eficacia
Térmica para asegurar el calor interior de la casa en invierno
Guarnicion interior incluida a juego con la carpinteria
Incluye Instalación en obra y sellado perimetral con silcona neutra de primera calidad..

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como bien dice Francisco, escoge la más barata.

Ambas están basadas en la misma perfilería de pvc, de la misma marca, y de la misma serie, por tanto, sus secciones, y sus valores de aislamiento térmico y acústico, serían iguales.

En los vidrios, hay una pequeña diferencia, y es que uno te incluye una luna de 6 mm, pero a cambio, te reduce la cámara de aire, siendo ambos con vidrio laminado del tipo silence. La reducción de la cámara de aire, mermará en 1 db aproximadamente la atenuación acústica, pero el cambio a luna de 6, la incrementará en 2, y abarcarás un amplio de frecuencias de ruido más amplio, por lo que me decantaría por esa primera opción de tus presupuestos si no hay gran diferencia de precios.

Y por último, unas pequeñas recomendaciones: asegurate que los vidrios laminados silence, sean de grosor de butiral .2. Asegúrate que los cajones rolaplus, incluyan los aislamiento interiores, pues incrementa mucho la atenuación acústica de los cajones de persiana. Y asegúrate, que la instalación, no se haga rellenando entre ventana y pared, exclusivamente con espuma de poliuretano, pues esta, es muy mal aislante acústico.

¡Muchísimas gracias! La primera de hecho es más barata, así que me decantaré por esa.

Disculpa, pero cometí un error al no darme cuenta que en la segunda de las opciones, el vidrio, incluye gas argón en su interior, lo que hará que térmicamente, esa opción sea un 30% mejor que la primera.

Lo ideal, entonces, sería añadir el gas argón a la primera opción, pues no es una inversión cara ni mucho menos, y así igualar las dos opciones térmicamente.

Disculpas de nuevo, pero se me pasó.

Respuesta

Escoge la más barata. Ambas son muy parecidas.

Respuesta

Ambos presupuestos parecen ser de alta calidad y están diseñados para reducir eficazmente el ruido exterior. Sin embargo, podrías considerar algunos aspectos adicionales, como la garantía ofrecida, la reputación del instalador y cualquier servicio postventa que puedan proporcionar. Además, si alguno de los presupuestos ofrece una mejor relación calidad-precio o se adapta mejor a tus necesidades específicas, esa podría ser la mejor opción para ti. ¡Espero que esta información te ayude a tomar una decisión informada!

https://www.carpinteria-aluminioypvc.es/