Opciones para cambio de ventanas de pvc

Me acabo de sumergir en el maravilloso mundo del cambio de ventanas y como nuevo en la materia, tengo miles de dudas. Tengo varios presupuestos con distintos fabricantes, y cada uno me ofrece su ''opcion'' siendo esta la numero 1 del mercado y lider mundial. Yo provengo de una perfileria de aluminio sin rotura de puente térmico, asique cualquier variación se que será mucho mejor, pero lo principal que necesito es aislamiento termico, pues con lo que yo tengo, es lo mas parecido a tener aire acondicionado en invierno.

Las opciones que me han ofrecido (expondré lo que he creido mejor en las marcas que me han ofertado) son la siguiente:

VENTANAL DE SALON (tengo persiana electrica)

Kommerling mod. Eurofutur

Herraje GU (mod. Unijet)

Palanca de rebajo Hoja Pasiva

Vidrio 4/18/6 bajo emisivo Climaguard

Ventanas habitaciones

Lo mismo pero se añade cajon de persiana ROLAPLUS con aislante termico y

Lama de aluminio Blanco

Me da la opcion de los vidrios que sean 3+3 acustico/16/6 bajo emisivo Climaguard con un coste añadido

--------------------------

VENTANAL DE SALON

Perfileria SCHUCO sistema Corona CT70 classico

Herraje antipalanca y microventialcion

vidrio 4/16/4 guardian sun

+ incremento por poner gar argon

+ incremento por poner THERMIX

Ventanas de habitaciones lo mismo

Mas compacto pvc y lamas de aluminio (no indica marca de cajon)

-----------------------------

VENTANAL DE SALON

Perfileria Veka de 70mm mod. Softline

Herraje G-U perimetral y palanca de rebaje en hojas pasivas

Doble acristalamient bajo emisivo CLIMAGUAR 4/18/6 EXTERIOR

Ventanas de habitaciones

Lo mismo pero añadiendo:

Cajon REGIBLOC con aislamiento termico y acustico

Persianas termicas de aluminio formando compacto.

VEKA tambien me da la opción de pasar al modelo de 82mm con un aumento del presupuesto

--------------------------

Ante estas ofertas, ¿cuál creeis que pueda ser mejor? ¿Qué añadiriais o quitariais en cada oferta?

¿Es necesario incluir el gas Argon en los vidrios? Pues unos me indican que si y otros que no es necesario.

Que composición de vidrios sería lo mas acertado (teniendo en cuenta que son ventanas exteriores, que quiero aislante termico y que solo nos da el sol un poco por la mañana)

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose,

En cuanto a perfileria se refiere, las 3 marcas que comenta, son muy similares en cuanto a prestaciones termicas. Son carpinterias de las llamadas de 5 camaras y tienen un coeficiente de 1,3 W/m2ºK.

En cuanto a los vidrios, si que hay diferencias. El que sean diferentes espesores de vidrio en la composicion (4/18/6) ofrece mejor aislamiento acustico, pero térmicamente tiene el mismo aislamiento un 4/16/4 que un 4/18/6.

El tratamiento de capa (Climaguard o Guardian Sun), tiene que ir en funcion de las necesidades que tengas. Si el sol solo da en las ventanas por la mañana y no en las horas de mucha intensidad, tiene que ser Climaguard y en el vidrio colocado mas al interior de la vivienda. En este caso, Nunca tiene que ser un vidrio con control solar.

Las mejoras termicas en el doble acristalamiento, se dan con el gas argon y los intercalarios calientes (Thermix). Segun las formulas, es mas interesante el gas argon, ya que baja el coeficiente de aislamiento (aisla mas) del vidrio. Pero estas formulas son teoricas. En mi opinion, es mas interesante el intercalario caliente. En los dobles acristalamientos, el punto frio del vidrio siempre es el perimetro, ya que es donde esta el intercalario de aluminio y sobre todo la parte inferior del mismo. La unica forma de eliminar ese punto frio es cambiando el intercalario y colocando uno caliente (tipo Thermix). Estas claro que si se instalan ambas cosas (thermix y gas argon) el producto es mucho mas completo.

Muchas gracias a ambos por contestar.

Creo que me voy a decantar por la perfilería de Veka, aunque en su perfil de 70mm, y lo que tenía pensado instalar, a raíz de conversación con el instalador es poner triple vidrio, siendo este un 3+3silence/12/4/14argon/4GS, siendo la transmitancia térmica de la ventana de 0,9 w/m2.

Yo le he comentado que a mí el sol solo me da un rato por la mañana y que si era necesario poner Guardian Sun y el me recomienda que lo ponga (he de decir que me ha dicho que me lo dejaría al mismo precio que si pongo Climaguard).

No se si esta combinación de perfilería de 70mm y el triple vidrio en esas medidas sería una buena decisión.

Muchas gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose,

No creo que te equivoques con ese perfil. Eso sí, si quisieras algo intermedio, entre la serie de 70mm y la de 82mm, Schüco tiene una variante en la serie Corona CT70 que es la Corona Cava CT70, esto consiste en un marco de 70mm y una hoja de 82mm. Con esto sobre todo consigues una capacidad de acristalamiento mayor, ya que en esa hoja podemos acristalar hasta 52mm.

Te digo esto porque la composición de triple vidrio, se me queda un poco en tierra de nadie, te explico: 3+3 silence es lo más básico dentro de los vidrios con butirales acústicos, nosotros recomendamos mínimo 4+4 con butiral acústico. Las cámaras, la de 14 esta bien, pero la de 12mm es pequeña. Y ya que se pone triple vidrio y si no te da practicamente nada el sol, lo perfecto es poner bajo emisivo en los 2 vidrios, en el de dentro de casa y en el de la calle. De este modo, para mi, la coposición ideal sería; acústico 4+4/16/4/16/4, además tanto el 4+4 como el 4 exterior con Climaguard Premium y luego la guinda del pastel sería poner intercalario Thermix y/o gas argon en las cámaras.

En cuestión de climaguard o guardian sun, no es un tema de precio, es cuestión de que cada vidrio tiene unas cualidades. No tiene ningún sentido colocar un vidrio con control solar en un sitio donde no da el sol. Cada vidrio tiene sus aplicaciones y en tu orientación, lo correcto sería vidrio con baja emisividad térmica.

Seguimos... que difícil es esto! je je.

1º)

Esa composición de vidrios que me aconseja, ¿la puedo poner en la perfilería Veka de 70mm o solo en la Shucco Corona Cava 70mm?

2º)

Si esa composición no puedo ponerlo en el perfil de Veka, ¿qué composición de Triple vidrio sería lo más adecuado poner que entrara en ese perfil? (Creo que me dijo que la cámara debería ser de 12 porque si no ya no cogía)

3º)

Ante las opciones posibles que tenga en triple vidrio, ¿es mejor que pusiera solamente un doble vidrio con otra composición mejor?

4º)

En el tema del 3+3 silence, yo vengo de una perfilería de aluminio sin RPT y un vidrio de 4, tengo algún ruido de coche y el autobús cuando pasa, así que imagino que cualquier mejora será sustanciablemente mejor en el tema acústico. Creo que de lo que tengo instalado a esta opción, desaparecería esa pequeña molestia acústica.

Muchas gracias por la ayuda

Un saludo

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose,

1) La composición óptima que te recomiendo, en Veka, tal y como te dice el fabricante, no es posible colocarla, ya que la capacidad de acristalamiento es considerablemente menor.

2) Si el perfil es Veka, te tendrán que colocar las cámaras de menor medida.

3) Térmicamente no, el triple vidrio siempre va a tener mejores prestaciones.

4) Si, esta claro, a poco que coloques la mejora va a ser muy importante. Pero esto es una inversión "para toda la vida" y puesto que es tan importante, no debes descuidar nada. Si puedes permitirte colocar un 4+4 con butiral acústico, será siempre mejor que un 3+3.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estamos hablando de 3 perfilerías de ventana de pvc de origen alemán de las antiguas de doble junta de estanqueidad, con la misma sección de 70 mm, y por tanto, con los mismos valores de aislamiento térmico. En este punto, no vas a encontrar diferencias.

La opción de mejora que te oferta Veka, puede ser interesante si supone el cambio a la perfilería evolucionada de triple junta de estanqueidad, que es el punto donde las marcas están innovando en el mercado de las ventanas, con una sección más alta y esa tercera junta, logrando así una mejora del aislamiento importante.

En cuanto a los cajones de persiana, Schüco, no te lo indica, por lo que no podemos hacer una valoración al respecto, aunque podamos imaginar que no dispone de aislamientos en su interior, ni en 1, ni por supuesto en 3 de sus caras interiores. La opción que te oferta Kommerling, si debe incluir estos aislamientos en 3 de sus caras, pues es un cajón que está preparado a tal fin. El Regiblock que te ofrece Veka, sólo incluye este aislamiento en la tapa interior de registro, por lo tanto, la opción de Kommerling parece la más favorable en este punto tanto térmica como acústicamente.

Respecto al herraje, la marca GU, es plena de confianza y de origen alemán, pero de la gente se Schüco, no podemos hablar al no especificarlo.

En el vidrio, primeramente, hay que diferenciar que hay dos tipos de vidrios que te ofertan:

1.- Un vidrio bajo emisivo sin control solar, como es el Climaguard, el cual, luchará contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no luchará contra el calor de los rayos de sol cuando dan directamente sobre el cristal. Dejará pasar un 10% más de luz que el siguiente tipo, y es muy recomendable cuando hay toldos, o se utilizan las persianas en verano para que no pase el sol, y cuando se quiere que el calor del sol pase en otoño, primavera e invierno para calentar de forma natural la vivienda.

2.- Un vidrio bajo emisivo con control solar, como es el guardiansun, el cual, luchará contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra), y también luchará contra el calor de los rayos de sol cuando dan directamente sobre el cristal. Dejará pasar un 10% menos de luz que el anterior tipo, y es muy recomendable cuando se quiere luchar de forma potente contra el calor de los rayos de sol en verano, porque no haya toldos, porque no se quieran bajar las persianas en verano, y cuando no importe sacrificar el calor del sol en otoño, primavera e invierno para calentar de forma natural la vivienda.

Una vez hecha esta diferenciación, los vidrios presupuestados no tienen mayor diferenciación térmica, pues las cámaras de aire, tanto de 16 como 18 mm, no varían el aislamiento térmico de un vidrio.

Las otras diferencias que te ofertan, pueden estar en el plano acústico, donde algunos como Kommerling, te ofertan una mejora en este aspecto, aunque indicas que no es tu problema.

El gas argón, es más que recomendable, ya que incrementa el rendimiento térmico de los vidrios en un 30% adicional, a un precio que debe ser más que razonable, y no prescindiría de el bajo ningún concepto.

El intercalarío thermix, sería otro punto para mejorar el aislamiento térmico del vidrio. Sería como darle la puntilla final, aunque esos si, a un precio más caro.

Por tanto, de las ofertas que manejas ahora mismo, optaría por cualquiera de ellas, en función del precio, pero optando por la mejora de los cajones a 3 caras de aislante, gas argón, y si hay posibilidad del salto a triple junta, miel sobre hojuelas…

En cuanto a tu última cuestión, la mejor opción calidad-precio, y dejando a un lado la parte acústica, sería optar por un vidrio 4/16argón/4 Climaguard o Planitherm XN.