Productos no enviados pero cobrados

Quisiera saber como se facturan aquellos productos que por falta de existencias no han sido enviados pero que si fueron cobrados, porque el pedido se hizo online y a la hora de preparar el pedido ya no había existencias.

El asunto es que el cliente recibe su factura en el momento de la compra y el pago del pedido. Y al no haber existencias acordamos con el cliente la devolución mediante transferencia del importe de los productos cobrados y no enviados o bien entregarle un bono de descuento para su próxima compra.

En cualquiera de los dos casos no se si tengo que hacer una factura rectificativa o si debo o no debo hacer algo de tipo contable o de facturación.

1 respuesta

Respuesta

Si usted no emitió la factura de venta, no ha de hacer otra rectificativa... solo indicar contablemente el cobro y la devolución...

Si emitieron factura, si ha de realizar una factura rectificativa.