Me cobran un 10% por anular pedido

¿Me pueden cobrar por cancelar pedido?

Debido a un plazo de espera excesivo deseo cancelar mi pedido online y la empresa pretende retenerme un 8,5% del importe sin explicación alguna."Gastos de gestión". El pago se hizo mediante tarjeta de débito. ¿Es legal que se queden ese 8,5% a cambio de nada?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué se indica en las condiciones de venta de la web?

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]

absolutamente nada a mi entender. De hecho varias claúsulas a lo largo del pliego son contrarias a la ley, sobretodo tras la modificacion del parlamento europeo sobre la devolución del dinero. Aqui las condidiones de cancelacion:

  1. PRECIOS,CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN

5.1. La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante. Precios exclusivos para la página web.

5.2. El plazo de pago de las facturas se entiende vencido por el hecho de la entrega de los bienes, sin perjuicio de las entregas a domicilio.

5.3. Las formas de pago disponibles para el portal son: Pago por transferencia o ingreso bancario, tarjeta de crédito / débito, MyTelecom GO, Fracciona tu pago 3, 6,12 meses. Las formas de pago vigentes en cualquier caso, serán las establecidas en el apartado "Formas de Pago" disponible en el Portal.

5.4. MyTelecom se reserva el derecho de eliminar, añadir o modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, las formas de pago disponibles, así como sus condiciones o gastos adicionales que puedan acarrear.

5.5. Algunas formas de pago pueden estar restringidas a determinadas zonas geográficas o a algunos productos o servicios en concreto.

5.6. MyTelecom se reserva el derecho de retener temporalmente un pedido o un pago recibido si se observan detalles que puedan  indicar un intento de fraude o para realizar todas las comprobaciones oportunas que garanticen la veracidad del pago.
5.7. Cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sea por tarjeta de crédito débito, el pedido le será reembolsado al cliente en el plazo de 5 a 7 días hábiles a contar desde el día siguiente de la notificación por parte del cliente de su deseo de cancelar el pedido, aquellas cancelaciones de pedidos que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

5.8. MyTelecom se reserva el derecho de cancelar el pedido al cliente sin perjuicio alguno y de ello desiste el cliente aceptando previamente las condiciones generales siempre y cuando por parte de terceros no se pueda entregar el pedido en fecha y forma o por errores de sistema puntuales de precios expresados en web, en este caso MyTelecom garantiza al cliente comunicárselo lo antes posible ya sea mediante notificación en su área de cliente o por email, MyTelecom garantizara que el cliente tendrá su importe abonado a la mayor brevedad posible normalmente en un plazo de 48/92 horas.

PD: tampoco nada al respecto en las formas de pago:

Formas de pago

En MyTelecom aceptamos varios medios de pago para los pedidos. La norma general es que enviamos la mercancía siempre después de la confirmación del pago y siempre que haya stock físico de artículos en el plazo que . Las formas de pago que aceptamos son:

  • Transferencia o ingreso en cuenta. Puedes ordenar el pago a estas cuentas:

    • Bankinter:ES79 0128 0161 3801 0002 8782 - SWIFT/BIC:BKBKESMMXXX
    • Bankia: ES72 2038 4610 3160 0017 1803 - SWIFT/BIC: CAHMESMMXXX

    Dispone de 4 días para realizar el pago mediante ingreso o transferencia bancaria según las instrucciones que le serán enviadas por correo electrónico, al realizar el pedido. Si pasado este plazo no hay verificación del pago, pasará a ser cancelado de forma automática.

    Es muy importante que indiques como Concepto de la operación el número del pedido
    . Esto facilitará que nuestro sistema localice automáticamente el pago y lo asocie al pedido. Si no lo pones, tendremos que hacer un rastreo manual, tardaremos más y puede que no logremos averiguar a qué pedido corresponde. Esto retrasa todo y alarga el plazo de envío de tu pedido. Si olvidaste hacerlo, no obstante, tiene arreglo. Por favor envía un mensaje por ticket a nuestro equipo de atención al cliente y te dirán qué hacer para resolverlo.

    No es necesario que nos envíes el justificante de la transferencia. Guárdalo unos días porque sí que será útil en caso de que olvidases poner el número de pedido como Concepto.

    Por favor, ten en cuenta que las transferencias desde entidades distintas a Bankia pueden tardar hasta dos días hábiles (no cuentan fines de semana ni festivos) en llegarnos, según normativa bancaria. Te enviaremos un email de aviso una vez tengamos confirmación del pago,confirmandote el estado de pedido a aprobado.

  • Transferencia Trustly

    Trustly te permite pagar en tiempo real desde tu cuenta de banca online sin dejar el sitio web. Sólo tienes que identificarte con los datos de acceso habituales de tu banca online para autorizar el pago.

    Para evitar demoras en la gestión de tu pedido, es muy importante que indiques en el campo REMITENTE u ORDENANTE el N° de pedido y el nombre y apellidos del titular del pedido.

    Aviso: La forma de pago no se puede modificar una vez hayas realizado el pedido. Si quieres elegir otro método de pago, cancela tu pedido y vuelve a cursar uno nuevo. Recuerda que cuando se cancelan pedidos pagados mediante tarjeta de crédito, la entidad emisora de la tarjeta puede tardar hasta 3 días en cancelar la autorización del pago.

    MyTelecom se reserva el derecho a anular la transacción por motivos de seguridad si detecta alguna anomalía o sospecha que puede tratarse de fraude.

  • Transferencia Exprés con SOFORT Banking. Con esta forma de pago recibimos una confirmación instantánea de tu transferencia y podemos enviarte tu pedido antes que con la transferencia convencional.

    SOFORT Banking es totalmente seguro, fácil de usar, no necesitas registrarse en SOFORT para llevar a cabo un pago. Es compatible con la mayoría de bancos y sólo necesitas tener una cuenta bancaria con banca online y habilitada para realizar transferencias por Internet.

  • Tarjeta. Esta forma de pago es inmediata. Como nuestro sistema prioriza la seguridad, después de autorizar el pago, tu banco te puede solicitar confirmación adicional mediante un código privado que te envíe al móvil, con tarjeta de claves o con la clave adicional de seguridad que tengas programadas.

  • V.me by VISA. Es la nueva forma de pagar en Internet, más sencilla y segura. Para efectuar el pago, basta con que introduzcas tu e-mail y una contraseña y seleccionar la tarjeta que deseas utilizar. Además de pagar con más comodidad, hay un nivel más de seguridad porque los datos de tu tarjeta no se compartirán con el comercio. Si aún no tienes una carteraV.me by Visa puedes crear una durante el proceso de pago o también a través de la entidad Cataluya Caixa. Podrás añadir hasta 10 tarjetas Visa o MasterCard a tu cartera.

  • Contra reembolso.Esta forma de pago solo está disponible para productos con envió inmediato,puedes hacer tu pedido para pagarlo cuando te lo entregue el repartidor de la agencia.

    Hay unas limitaciones para el pago contra reembolso: el importe máximo del pedido es de 400 € y sólo se puede solicitar para pedidos con destino en la España peninsular y enviados por MRW. Esta forma de pago conlleva un coste adicional del 5% sobre el precio de la compra con un mínimo de 3,00 € en concepto de gestión de esta forma de pago. Además, sólo es posible tener un pedido contra reembolso activo a la vez. No podrás hacer un segundo pedido hasta que el primero te haya sido entregado.

    Por favor, ten preparado el importe exacto de tu compra. El repartidor de la agencia puede no llevar cambio y te entregará tu pedido únicamente tras abonar el importe de este. Los repartidores no suelen llevar tampoco un TPV para leer tarjetas.

    El sistema automáticamente eliminará la forma de pago contra-reembolso, para aquellos clientes que experimentaron algún tipo de incidencia, a consecuencia del pago por esta modalidad, a fin de prevenir futuras molestias tanto para el cliente como para MyTelecom. La forma de pago Contra Rembolso está sujeta a un estudio previo de aceptación si se trata de la primera compra que realiza el cliente.

  • Sequra.Esta nueva forma de pago tienes 2 opciones.

        -MyTelecomGo Sin introducir datos bancarios - Paga hasta 7 días después del envío
    Te mandamos los productos y podrás pagar hasta 7 días después del envío,esta destinado para compras inferiores a 200€. Con este sistema eliminamos cualquier desconfianza que puedas tener en nuestra tienda o en los productos que compras. Además no tienes que introducir datos de tu tarjeta. Tras ese periodo deberás abonar tu compra por transferencia bancaria, ingreso en cuenta o tarjeta (+1€). Esta forma de pago conlleva un coste de 3.00% del total de la compra. Este servicio es ofrecido con la colaboración de SeQura

        -Pago fraccionado on-line:
    En 3, 6 o 12 meses, sin intereses ni papeleo, aprobación inmediata
    Paga tu compra en cómodos plazos de 3, 6 o 12 meses (coste de 3 a 12€/cuota en función del importe del pedido). Se realiza el pago del 25% del pedido con tarjeta en el momento de la compra y el resto se carga de manera automática en los plazos fijados por el cliente. La aprobación de la financiación se realiza totalmente Online, sin lentos formularios, papeleos o gestiones por parte del cliente. La financiación es ofrecida por SeQura+info.
    Financiación disponible para pedidos superiores a 50 €.
    Disponible para envíos en España.

Este punto, deja abierta la posibilidad de añadir cargo adicional:

5.4. MyTelecom se reserva el derecho de eliminar, añadir o modificar unilateralmente en cualquier momento y sin aviso previo, las formas de pago disponibles, así como sus condiciones o gastos adicionales que puedan acarrear.

Pero este otro indica su pronta devolución si no le pueden entregar el pedido:

5.8. MyTelecom se reserva el derecho de cancelar el pedido al cliente sin perjuicio alguno y de ello desiste el cliente aceptando previamente las condiciones generales siempre y cuando por parte de terceros no se pueda entregar el pedido en fecha y forma o por errores de sistema puntuales de precios expresados en web, en este caso MyTelecom garantiza al cliente comunicárselo lo antes posible ya sea mediante notificación en su área de cliente o por email, MyTelecom garantizara que el cliente tendrá su importe abonado a la mayor brevedad posible normalmente en un plazo de 48/92 horas.

Si aún no le han devuelto el importe íntegro yo lo pondría en conocimiento de Consumo.