Factura rectificativa, recuperación iva

Tengo una duda sobre las facturas rectificativas para recuperar el IVA de las empresas en concurso de acreedores:
¿Tengo qué hacer una factura rectificativa por cada factura que me deben o puedo hacer una factura rectificativa sobre el importe total de todas las facturas que me deben?

1 respuesta

Respuesta
1
Por cada una de las facturas.
Gracias, y una cosa más: soy autónomo y estoy en módulos, igualmente si puedo recuperar el IVA de las facturas no cobradas, ¿no? Y luego en que casilla lo tengo que poner en la declaración del IVA, lo tendría que incluir ya en la declaración del 3T-09 que se presenta en enero, ¿no?--Muchas gracias por tu interés.
Mientras que no tributes por recargo de equivalencia si podrás recuperarlo.
Lo tendrás que incluir en el trimestre de las facturas rectificativas.
Vale, ¿pero en concreto en el modelo 310 del IVA en que casilla lo tengo que meter? Muchas gracias
¿En qué fechas has hecho las rectificativas?
Las he hecho el 11-12-09 y se lo he comunicado a Hacienda el 12-12-09.
Pues en el 4T del modelo 303.
En la casilla 01/04/07 sumas todas las bases imponibles de todas tus facturas emitidas y le restas la de la factura rectificativa.
En la casilla 03/06/09 sumas todas las cuotas de todas tus facturas emitidas y le restas las de las facturas rectificativas.
Te pongo tres casillas a elegir dependiendo si el tipo de IVA en el 4% 7% 16% respectivamente.
Por cierto ahora que me estoy dando cuenta, ¿tu usas el 303 o el 310 para el IVA?
Uso el modelo 310, régimen simplificado, declaración ordinaria,
Al estar en MÓDULOS, no tengo que imputar el IVA de las fras emitidas, solo ver lo que me sale por el modulo y de ahí restar el IVA deducible, ¿no? ¿Entonces debería restar el IVA de las facturas rectificativas del IVA que me sale según el MODULO?, si me sale negativo el resultado lo puedo pedir a devolver o dejarlo a compensar, ¿no?
Muchas gracias
Nonononononono...