¿Se puede corregir una factura rectificativa?

Si al realizar una factura rectificativa, te confundes. ¿Cómo se soluciona? ¿Hay qué hacer una factura rectificativa en una serie diferente a la otra factura rectificativa, o cual es el método?

1 respuesta

Respuesta

En principio, si se puede hacer una factura rectificativa que rectifique otra rectificativa. En cuanto a la serie, todas las facturas rectificativas han de llevar la misma serie, en nuestra opinión.

Gracias por la respuesta, tiene su sentido que todas vayan en la misma serie.

¿Puede haber problemas con hacienda a la hora de admitir facturas rectificativas sobre facturas rectificadas?

Yo entiendo que no es algo habitual y por lo tanto, esto no le gusta a la Agencia Tributaria... Lo normal, es darse cuenta pronto y solucionarlo en la primera factura rectificativa.

Muchas gracias por la ayuda.

¿Entonces si se hace rápidamente, después de ver el error, no hay problema?

Al ser más que nada un programa para restaurantes, el error en facturas simplificadas, podría tardar en detectarse, como mucho en 10-15 minutos.

Si no, he pensado en una opción de descuentos para dejar de lado las facturas rectificativas:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/66esp469runmdxbo/facturacion-negativa-o-con-descuentos-aplicados?selectedanswerid=66mk99hkgycllsdd&nid=9ru9dtm8hwm6ltedgkrqjv6f9rw63hkp9sppphcsgknadt6ogotqhgugabr3