Fiscalidad empresas cupones descuento

Estoy montando una empresa de cupones de descuento (tipo grupon, letsbonus, grupalia) y tengo dudas sobre todo lo que es el tema del IVA, ya que es muy complejo en este tipo de negocios.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión... se puede hacer de diferentes formas y la fiscalidad es compleja para indicarle de forma genérica...

Dependerá si usted cobra el total del servicio al cliente final... de si cobra el "su cliente", es decir la empresa que presta el servicio del cupón... etc...

Si le podemos indicar, que es un tema que genera mucho trabajo administrativo, en cuanto a facturación y fiscalidad... Que normalmente usted cobra el servicio, como una provisión de fondos, que la empresa que presta el servicio emite la factura al cliente final por el total y usted emite una factura por comisiones a la empresa anunciadora... Liquidando la provisión menos la comisión...

Buenos días,

Nosotros, la empresa anunciante, cobra el total del bono por parte del usuario final, y posteriormente una vez el usuario final ha consumido el bono el comercio introduce un código de validación, y en un plazo máximo de 10 días, nosotros hacemos transferencia al comercio por el importe del cupón y descontando nuestra comisión.

Cuando se compra el bono, no se emite factura, es simplemente un deposito que ustedes reciben (pago a cuenta sin IVA). El anunciante emitirá la factura al cliente, cuando se produce el servicio y ustedes realizaran el pago y emiitar factura por su comisión...

Han de tener en cuenta, que estos depósitos o pagos en nombre de terceros, pueden suponer la inclusión de estas operaciones en determinados modelos de declaraciones informativas.

Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podemos ayudarle con las cuestiones fiscales, contables e incluso con la Protección de Datos.

Buenas tardes,

Me podría pasar presupuesto para asesoramiento contable y fiscal?

Gracias y saludos,

Desde esta pagina, no facilitamos presupuestos. Pero puede encontrar información de contacto en nuestra web http://www.abogadosedo.es/Contacto.html

Trabajamos con empresas de toda España y viajamos mensualmente a Madrid y Barcelona.