¿Por qué estoy triste las 24 horas del día?

Soy una chica de 19 años actualmente estudiando 2 bachillerato, el estar así me impide estudiar falto muchísimo a clase es como que tengo miedo, además mi ex mejor amiga está en clase y también estoy en un nocturno lo que me hace faltar más porque tengo que quedarme hasta las 11 de la noche, he pensado en hacer la mitad en pruebas libres y la otra mitad en el instituto pero me da mucha vergüenza ir estoy sola .. Intento comunicarme con compañeros y como que les caigo mal, mi padre estuvo muy malo el primer trimestre y falte muchísimo lo cual hizo que suspendería, este trimestre lo he empezado bien hasta que cogi un virus y he faltado 12 días he perdido muchos apuntes y temas y. No sé cómo progresar no tengo a nadie, quiero progresar en la vida y sacarme una carrera, pero cada vez que se me presenta un problema entro en pánico y lo dejo todo, tengo pensamientos suicidas casi todos los días, empecé a autolesionarme cuando tenía 12 años cuando cumplí 17 deje de hacerlo aunque ahora siempre tengo esa necesidad y hay veces que me corto o me hago daño, estoy muy sola no tengo amigos y en mi casa hay muchos problemas. Aunque mis padres me lo dan todo, siento que me falta casi mi vida, me cuesta mucho empezar a hacer algo, lo estoy pasando muy mal y no sé qué hacer

2 Respuestas

Respuesta

Según los eu comentas puedes estar sufriendo de ansiedad, no es nada malo, mucha gente pasa por lo mismo.

En cuanto a lo de autolesionarse desde los 12 años, quizás hay unos sentimientos que no has superado y eso te puede llevar a hacerlo.

Te diria que no te preocupes en exceso, lo primero que debes hacer es acudir a un psicólogo para que te ayude a superar algunas dificultad.

Una vez que hagas eso vas a ver como todo cambia.

Hoy dia ser adolescente es difícil, pero no te agobies, seguro que vas a encontrar a gente a fin a ti.

Respuesta

Tienes algo muy importante, la ayuda de tus padres, de modo que hace un esfuerzo, por si acaso, hacete un control medico de rutina, cuida tu salud, trata de hacer algo de ejercicio aunque no tengas mucho tiempo, no es necesario más que unos minutos para empezar, pero hace algo, puede haber alguna otra causa que no mencionas o que esta por ahí "escondida" que te moleste, lo que sea, pero tienes que sobreponerte, con lesionarte no ganas nada, solo no te rindas, y estar algo triste o triste de vez en cuando, no es tan malo, no se puede estar como ciertos personajes de las películas o series que siempre parce que "la pasan bien" no se tu creencia, pero recuerda "Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón."