Cómo dejar de pensar y disfrutar la vida?

Hice una pregunta antes, pero me habian faltado hacer otras, lo resumo, Estoy de vacaciones, este año entro a la universidad, salí en Noviembre, y desde ahí he estado en mi casa, no he visto a mis amigos, y paso todo el dia en la casa con mi hermano, y papas que trabajan. Hace ya casi 1 mes empezaron mis problemas, me empecé a aburrir de tanto jugar, y llegó un momento en que me aburrí tanto que me fui a la cama y empecé a pensar y pensar que hacer para salir de mi aburrimiento y no sabia que hacer, y así empecé a tener pensamientos depresivos, malos, y estuve muy abatido 3 días porque pensaba que la vida era aburrida, pensaba que la vida iba a ser fome, me sentía solo. De a poco fui aceptando mis pensamientos y la depresión se me fue pasando, pero la ansiedad no, andaba alerta a todo, no sabia que me estaba pasando, tenia un disparate de pensamientos, y así fue cuando empecé a pensar si tenia esquizofrenia, o alguna enfermedad mental, buscaba en Internet sus síntomas y me asustaba mucho porque me da miedo que me detecten con eso. En fin, pasaban los días y buscaba en Internet ansiedad estres depresion y cualquier cosa para ver si la tenia, porque estaba demasiado ansioso. Así llegué a cómo estoy, en el día no se que hacer, estoy muy ansioso, no se si es la universidad lo que me tiene así, no hago nada en el dia, no se que hacer, porque se me cruzan mil pensamientos en la cabeza, es como una intensa excitacion mental, no se que hacer, no tengo claro nada y me noto distinto, me junte con unos amigos y me note demasiado extrovertido, hablaba mucho, cuando yo siempre he sido tranquilo, y más bien introvertido. Me siento muy agitado, hiperactivo, no puedo concentrarme en nada porque en mi cabeza hay un plato de tallarInes de pensamientos, ideas depresivas, optimistas, de todo, es como una sensación de que hubieran mil problemas en la cabeza y no sabes por donde empezar. Me siento muy confundido, no tengo nada claro, no se que hacer en el día porque no tengo claro que es lo que quiero. Paso todo el dia en la casa, pienso mucho, siento esa tensión en la frente, y en toda la cabeza, a veces siento que mi cabeza va a estallar o a veces me dan ganas de gritar para liberar tensión. Siempre estoy pensando, quiero dejar de pensar, disfrutar las vacaciones, olvidarme de todo, pero no puedo, siempre tengo ideas, pensamientos o problemas que se me cruzan solo. Creen que es ansiedad, creen que es indicio de esquizofrenia, ¿o qué creen? El estar en la casa, ¿el no ver a nadie, estar solo, puede afectarme?

1 respuesta

Respuesta

Lo que te pasa es normal, en algún momento de nuestras vidas enfrentamos situaciones realmente importantes para nosotros pero capaz no tenemos la madurez de realmente ser conscientes a lo que nos enfrentamos. Eso lleva a que somatices porque en realidad no estas siendo consciente de lo que te esta pasando.
Te recomiendo 3 cosas: La primera: Habla con alguien. Si tienes alguna amiga, novia o madre es lo ideal porque ellas escuchan y te responderán y entenderán toda la parte emocional que es de donde viene todo.
La segunda: Tratá de hablar contigo mismo y decirte cosas bien pero bien sinceras, desde el fondo de tu corazón. Podes hacerlo imaginándote en la nada, en la oscuridad, en la noche, en un campo. No sé, que vuele tu imaginación para que te sientas cómodo y libre para decirte todo lo que tenés ganas por más loco que sea.
Tercero: Haz algo por vos, que sea ese momento que nadie te lo puede sacar, que no es para imágenes, futuro, sociedad ni conocidos. Ese momento que es muy egoísta que solo pensás por vos, para vos y en nadie más que vos. Eso te lo traduzco en ejercicio. Probate, esforzate, comprometete y véncete, la clave esta en enfrentar tus miedos. También es válido agarrar una linterna y salir a caminar por un bosque muy feo.
En fin, tenete más fe, escuchate, porque por más cracks que seamos, tenemos un niño interior, unos sentimientos y preocupaciones que hay que escuchar.