¿Pueden demandarme si tuve relaciones con una menor de 14?

Soy de Chile, tuve relaciones con mi ex novia de 13 años mientras yo tenía 15, y ahora su padre me va a demandar. Ahora cumplí 16 y quiero saber si hay alguna forma de, por decirlo así, "ayudarme" en caso de una demanda.

3 respuestas

Respuesta

Uff en chile no se como es pero en España siendo menores de edad los 2 si mantienes relaciones sexuales no pasa nada

Respuesta

Pues lo tienes difícil.

Supongo vives en España, por que legislación Chilena no tengo ni idea.

En el caso de una niña, y fíjate que digo niña y no mujer y ambos sois menores o erais menores podéis tener problemas o quizás no siempre que tu digamos novia diga que eran relaciones consentidas. Mejor trates directamente con un abogado que consultas de este tipo a expertos en leyes las hay en Google

Respuesta

Debería consultar esto con un abogado chileno experto en la materia