¿Se puede demandar a una persona de 26 años que tuvo relaciones con una de 14 años con el consentimiento de la menor?

Soy de Colombia y tengo una amiga de 14 años que tuvo relaciones con una persona de 26 años pero ella al principio le dijo que no pero después el la seduccio para poder tener relaciones con ella

¿Esto se puede demandar?

3 Respuestas

Respuesta

Mejor con pruebas, te contesto desde España, la leyes de Colombia no se como son, eso es calificado como (Estupro ) Por tanto si podeis demostrarlo mucho mejor para que ese indeviduo no lo haga a mas niñas, si no hay denuncia el seguirà con el mismo modusoperandi, y ella sufriendo la verdad debe prevalecer ante la Justicia siempre, suerte y adelante !

Respuesta

Hay algunas diferencias, incluso, de edad, aquí, hasta los 18, si la menor tiene relaciones aun con alguien que tiene ya los 18 cumplidos, es delito, no importa que la chica haya consentido, la ley aquí al menos, considera que no tenia la edad suficiente para discernir, si eso es cierto para algunas chicas, no es tema para discutir, pero la ley aquí es clara. Pero no basta la declaración, si no hay pruebas muy fehacientes, pero seria bueno que se enteren los padres, tutores, o se denuncie por si acaso hay otros intentos. Sds.

Respuesta

Sí. Vaya a Bienestar Familiar