¿Se pueden llevar a un menor del país sin que el otro padre este de acuerdo ?

Mi hermano tiene un hijo de 3 años y esta separado de la mamá. Pero ahora ella le dice se quiere mudar del país con el nene por que tiene otra pareja que vive ahí y según ella tiene trabajo. El nene pasa 3 0 4 días de la semana con mi hermano y hasta ah llegado a pasar semanas enteras con el por elección propia. ¿Es posible que se le pueda llevar sin su aprobación?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Agustina:

Le recomendamos en primera instancia contactar con un abogado experto en derecho de familia.

Es preciso mencionar, que si el menor tiene nacionalidad española, podrá salir con alguno de sus dos padres, sin contar con la autorización del otro. En caso que el menor viaje solo, se requerirá una autorización de salida de país, la cual se solicita en la Policia Nacional.

Ahora bien, es mejor que lleguen a un acuerdo sobre la guardia y custodia, a través de un convenio regulador que deberá ser aprobado por un Juez. De lo contrario, en caso que la madre decida llevarse al menor sin contar con la autorización del padre, él podría iniciar un proceso de restitución internacional del menor, teniendo en cuenta que el domicilio y residencia de su hijo es en España.

Si desea mayor información puede contactarnos.

https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03

Hola, nosotros somos de argentina y ella se lo quiere llevar a chile el nene no tiene nacionalidad chilena. Cuáles serían los pasos para que mi hermano pueda pelear la custodia, que tomarían en cuenta un juez? Desde ya muchas gracias.

Nos permitimos preguntarle ¿Residen en España? Es por esto, que es necesario contactar con un abogado experto en derecho de familia e internacional.

Cordial saludo.

Tolentino Abogados.