Duda sobre mantener monetariamente a una madre

Yo deje embarazada a mi polola de 16 (yo tengo 21) ella tuvo a mi hija el 15 de febrero teniendo 17 años, hoy en día estamos más que felices con nuestra hija.
PERO la familia de ella por parte de padre amenaza con demandarme, ellos ya tenían un problema que el papa no le daba plata para nada, y la tiene como carga a pesar que ella no quiere, la mama de ella la quiere tener como carga pero no puede hasta que el papa la saque.
Bueno ahora la familia por parte de papa se respalda y dicen que no tienen que mandar nada de plata a mi polola ya que ahora es mama y al ser mama pierde todo derecho de ser "mantenida" por su padre, dicen que ahora yo tengo que mantener a mi hija y a mi polola, que yo tengo que darle plata para sus estudias, gastos etc.
Yo en este momento le tengo una cuenta de ahorro abierta, a nombre de la mama claramente pero yo depositando todos los 2 de cada mes, le deposito a la cuenta rut de mi polola todos los 16 de cada mes, convivo actualmente con ella en su casa, mi hija esta como carga mía.
Claramente si le falta algo a mi polola yo la voy a ayudar ya que yo trabajo y estudio, pero no quiero que el padre de mi polola se lave las manos con este caso.
Por favor ayúdenme a orientarme en el tema.
¿Cómo poder quitarle la carga al papa de mi polola para que su mama la pueda poner?
¿Cómo estar "defendido" o refutar los argumentos que me arrojan la familia paterna de mi polola?
Somos de CHILE, SANTIAGO.

1 respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte, ya que yo ejerzo únicamente en España, y desconozco la legislación chilena al respecto.