Es bigamia estar casada en 2 países distintos con distintos hombres?

Soy española y estuve casada en Chile con un chileno, registré el matrimonio en España desde el Consulado allí.

Nos vinimos a España y nos divorciamos legalmente.

A continuación comenzamos los trámites de divorcio en Chile, que son más lentos.

Han pasado unos años y yo me casé en España con mi actual marido español. No tuve ningún problema ya que aquí estoy divorciada.

No tengo noticias del divorcio en Chile, no responde ni la abogada ni mi ex. No sé qué más hacer allá.

¿Debo preocuparme? ¿Me puede perjudicar en algo? ¿Puedo quedarme tranquila en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Desde el punto de vista de la legislación española entiendo que su primer matrimonio está disuelto, no puede decir lo mismo desde la legislación chilena que desconozco.