Obsesión con la tensión arterial

Tengo 36 años, siempre he tenido la tensión normal, bueno las pocas veces que me la tomaba estaba normal. Tengo un bebe de 5 meses y durante el embarazo la tensión fue un poco más baja de lo que yo la tenia habitualmente sobre los 110/77 medida en casa. A los 10 días de tener al bebe, la matrona me tomo la tensión en su consulta y por sorpresa salió 150/100, me dijo que me la tomara durante 3 días seguidos y que si no bajaba fuera a mi médico de cabecera, estuve tomándola a todas horas y salia alta siempre. Durante dos meses me trataron con enalapril 5mg y me dijeron que me tomara la tensión solo una vez a la semana, tengo que decir que apenas bajaba la tensión con el medicamento. Hace ya dos meses que no tomo nada porque mi médico de cabecera dice que me la siga tomando con tranquilidad y que me anote los valores y que vuelva. Yo me noto ansiosa y estresada desde que tengo al bebe. La primera toma de la tensión siempre sale alrededor de 150/100 y cuando consigo relajarme me da valores de 120/82. He cogido verdadera obsesión con medirme la tensión le tengo pánico, hasta el punto de ponerme nerviosa con solo ver el aparato, estoy preocupada porque creo que ahora siempre que me la tome saldrá alta. ¿Creen qué soy hipertensa? ¿Puede ser que salga alta porque tenga un poco de ansiedad y estrés? ¿Cada cuánto me aconsejan que me tome la tensión?

2 Respuestas

Respuesta

Al comer más por el embarazo y lactancia tomas más sal y sube la tensión. También toma mucha vitamina C, 1 gramo al día en varias dosis, el bebé te roba la poca vitamina C que tomas y sin vitamina C se rompen las arterias y se forma arterioesclerosis que estrecha los vasos. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No se mucho del tema, pero el asunto de la presión, en primer lugar se tiene que cuidar, pero no al punto de que sea una obsesión,: se cuida, se toma la presión, y no una vez a la semana, eso no tiene lógica, si se hace un control medico, se tiene que hacer al menos, dos veces al día, por unos días y luego llevar el resultado al medico. Segundo, la presión arterial difiere de : persona sana, persona con hipertensión medicada, persona con diabetes y medicada, etc. Son varias las variables, y en todo eso, el que sabe es el clínico, el cardiólogo, y el especialista en hipertensión . Los valores para tu edad, son altos, si sos sana, son altos, puede influir los nervios, pero insistí, sobre medicación no puedo decirte nada, pero se tiene que ajustar, o cambiar, de acuerdo a como va el progreso . Si vas a adquirir un tensiómetro, supongo que ya lo tienes, te sugiero uno que también mida el pulso y guarde memoria, para control medico, o si no, anota. Igual supongo que tienes una dieta, con muy poquito sodio, y demás, espero que andes bien. Sds.