Vibración metro en todo el piso

Nos hemos comprado un piso, y ahora nos damos cuenta de que se nota la vibración y ruido del metro que pasa por abajo del edificio. Vivimos en un segundo piso con entresuelo.

Nos gustaría saber que podemos hacer para que no se note la vibración-sonido del metro, estamos reformando el piso y es el mejor momento para ponerle solución.

1 Respuesta

Respuesta

Debías haberlo pensado antes de comprar este piso. Este tipo de vibraciones no tiene solución, salvo acometiendo una obra de gran envergadura. Quien te diga lo contrario, o no estará informado o te estará engañando.

El piso ahora esta vacío.

No se si es también porque esta vacío el piso y puede hacer un poco de eco...

¿Cuándo lo amueble y este más lleno se notara menos?

¿No hay ninguna manera aunque sea para reducirlo?

Intentaré explicártelo un poco mejor. El problema del ruido por vibración de un edificio cuando pasa el tren o una autopista con tránsito pesado por al lado, agravado, como es vuestro caso, por el paso del metro por debajo, repito, no tiene solución. Tenía que haberse previsto en el proyecto del edificio, y ello encarecería tanto el costo de la obra que ningún constructor está dispuesto a asumirlo. Sería muy largo explicarte el como resolver un caso así, pero para abreviar te diré que se trataría de hacer unas fundaciones casi como las antisísmicas. También, como tu ya has intuido, es una cuestión de peso; pero peso del edificio, no de los muebles que puedas ponerle dentro pues dicho peso, en proporción, es insignificante. ¿Entiendes ahora porque te dije que no tiene solución?. De todos modos, y para que no lo des todo por perdido, te diré que a este tipo de ruidos ambientales y por vibración uno llega a acostumbrarse y, al poco tiempo, unos meses quizás, dejan de notarse. Te voy a poner un ejemplo basado en mi propia experiencia. Hace años me compré un piso en un edificio justo al lado de un rio, pequeño, de poco caudal, pero muy ruidoso. El primer dia no pudimos dormir, y ni tampoco en los dias y semanas siguentes. Pero, unos meses despues, y sin saber porque, nos dimos cuenta que ya no nos molestaba. Aplícate la historia, que cuento no es. Un saludo. Francisco