Tabique de hormigón celular para insonorizar pared

Quiero insonorizar pared de 9 m2 ( 3x3, la que da al salón del vecino) y pensaba utilizar copopren + tabique de hormigón celular (10cm de espesor). Quería saber si el peso del tabique podría dañar el suelo. La densidad del hormigón celular es 550 Kg/m3

¿Es una buena idea utilizar hormigón celular para esto?

1 respuesta

Respuesta

La colocación del tabique supone una sobrecarga lineal sobre el forjado de más de 165 Kg./m2 lo cual no es poco.

Aunque el material es bueno, quizá no sea lo más adecuado para aislar. Lo que debe saber es el tipo de ruido que desea aislar ( aéreo, de impacto, musical) y luego por dónde penetra el ruido en su casa. No es lo mismo aislar una vibración que se transmite por la estructura ( su solución no la aislaría) que un ruido aéreo transmitido a través del tabique.

Por otro lado, si sólo aísla el tabique y el ruido se le pasa por el forjado, mal vamos.

Lo mejor es que contrate un arquitecto que le vea la pared y le proponga la solución más económica para resolver el problema que tiene su vivienda.

¿No es muy alta su pared? Tres metros es mucho.