Aislar dos paredes de ladrillo

Sé que mi pregunta puede sonar rara pero necesito colocar unos estantes en una pared de modo que cuándo mis gatos suban por ellos el ruido del golpe y las vibraciones no se transmitan por la pared. Sobre todo me preocupa que de noche se oiga en el piso de abajo.

Mis gatos son grandes, pesan sobre 6 kilos y cuándo coloqué los estantes los reforcé pero aun así me parecía un ruido excesivo y los he quitado. El suelo es de tarima, con aislante y hay dos alfombras para amortiguar saltos y la puerta la he aislado con corcho y moqueta. Pero no encuentro la solución para las paredes y me gustaría poder ponerles sus estantes.

¿Alguien me sugiere algo que yo misma pueda hacer? No me importa meterme en cierto nivel de obra, pero algo asumible sin ser experta :)

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo, por lo que cuentas, que los estantes son para que suban en ellos tus gatos; no para poner en ellos libros o cualquier otra cosa. ¿Es así? Explícame también qué tanto "golpe o vibración" pueden producir los gatos al subirse en estos estantes, si bien entendería que, al saltar al suelo, lo hiciesen; pero veo que ésto ya lo has resuelto con las alfombras. Te ruego intentes explicármelo un poco mejor. Y seguro que tiene arreglo.

Si, los estantes hacen una especie de escalera para que puedan subir y bajar por ellos corriendo. Comunican con otro mueble porque la idea es que puedan jugar en toda la habitación subiendo y bajando. Precisamente cuándo corren es cuándo hacen ruido, al pasar de uno a otro. A mi me da la sensación de que ellos golpean contra el estante, este contra las eles que lo sujetan y son las eles las que transmiten la vibración a la pared. Pienso eso porque al quitar los estantes los tacos (eran de los de calidad) para los tornillos estaban en algunos casos medio arrancados de la pared como si hubieran soportado muchos golpes.

Espero haberme explicado bien, es que no se subir fotografías aquí.

Si tienes fotos, mándamelas a <[email protected]>.

Vista la foto. Creo que la cosa está clara. Tendrás que fijar más firmemente las "eles" a la pared. Ponle unos buenos tacos (preferiblemente de los que llaman "químicos") y unos buenos tornillos, y aprieta fuerte. Los estantes deberían ser más gruesos (al menos del doble de los que he visto en la foto), de madera maciza, y deben ir atornillados a las "eles". Además, tanto en las "eles" como en los estantes, en lo que van tocando a la pared, pégales unas tiras de corcho aglomerado (lo venden a metros, en rollos, tienen unos 4 mm de espesor, y se corta fácilmente con un cuter). Es para evitar el contacto de las "eles" y los estantes con la pared. Si haces todo lo que te digo, seguro que no vas a tener más problemas.