¿Cómo aislar suelo?

Voy a poner suelo laminado en mi piso y quisiera saber si podría poner algo debajo del laminado para minimizar los ruidos que provienen de los edificios de abajo, el suelo laminado viene con una base de quick step.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más práctico y barato es poner debajo una capa de cartón corrugado. Lo venden en rollos, y basta con extenderlo debajo del parqué flotante. También serviría corcho aglomerado en rollos. En este caso te recomendaría comprarlo de al menos 4 mm de espesor.. Y si tu presupuesto te lo permite, busca en Internet la palabra COPROPEN. Desde luego seria más efectivo, pero tiene su costo. Verás que lo hay para distintos usos; escoge el COPROPEN ACUSTIC.

Y sobre el mad de danosa y el impactodan que opinas?seria util ponerlo?Gracias

Todos son de la misma "familia", pero en todo caso usa el de más espesor.

Entonces me recomienda?del impactodan esta de 10mm y de 5mm,y del mad hay de 2mm y de 4mm,si usara una combinación del impactodan 10 con mad2 seria una buena solución?Gracias.Un saludo.

Tu problema no es de impacto sino de transmisión. Pon dos capas de MEMBRANA ACÚSTICA DANOSA M.A.D.4 ERF intercalando entre ellas el corcho aglomerado de que te hablé al principio, pero de 4 mm o menos. Procura no escatimar en precio con el parquet flotante que pongas. Que sea de madera, y lo más grueso y denso que encuentres.

ok,el corcho aglomerado donde lo podría encontrar?.Gracias.Un saludo

No sé donde vives, por tanto no sé si puedo ayudarte mucho. Por acá tenemos AKI, LEROY & MERLIN, o en cualquier ferretería que, si no lo tienen, te lo consiguen. De todos modos, si no lo consigues, también te sirve el cartón corrugado.

Soy de elche(alicante),

Veo que en Elche tenéis una tienda Leroy & Merlin, Polígono de Camus, c/Almansa 68. Autopista A-7 salida 518 (Elche-Aspe dirección Elche) Te 966619200. Lo he sacado de Internet. Seguro que ellos tienen corcho aglomerado en rollos. Si no lo tuviesen, también te serviría Poliuretano en rollos del que venden precisamente para poner debajo de los parquets flotantes. Pero recuerda, lo que pongas tienes que ponerlo entre las dos capas del MAD de DANOSA.

Me ha ayudado bastante con mi pregunta,se notara la reducción de sonido?aunque por las paredes también me entrara algo de ruido.Gracias.Un saludo

En materia de transmisión de sonido ninguna solución es segura. Pero hay que arriesgarse, claro está que no haciéndolo a tontas y a locas. Lo que te propongo tiene una base seria, dentro de lo razonable, basada en mi experiencia de muchos años en estas cosas, aunque un resultado 100 por cien, repito, no se puede garantizar en ningún caso, salvo que se esté dispuesto a invertir mucho dinero en ello. Tu caso no veo que sea, por ejemplo, el de un laboratorio de pruebas acústicas, o el de un estudio de grabación, en cuyos casos sí se justificarían medidas más drásticas. Y como tu bien has intuido, el sonido puede venir también por las paredes pero, si quisiéramos estar casi del todo seguros, lo que es seguro es que no te gustaría el costo de la obra a hacer. Mi consejo: hecha para adelante con lo que te he propuesto.

Aunque entrase por la pared me imagino que algo disminuirá no?de todas formas tirare para adelante con lo que me has propuesto y a ver como sale la cosa.Gracias.un saludo

Si después de hacer lo que te he propuesto no consiguieses un grado de confortabilidad suficiente, vuelve a ponerte en contacto conmigo y veremos que más podemos hacer. Pero no creo que tengas más problemas, salvo que tengas un oído muy sensible. Esto también cuenta.